La Clavelina, ganador ‘Ajo de Plata’

900

“Los establecimientos hosteleros hacéis aquí un gran papel que es aportar un valor añadido a la ciudad, y ayudarnos a las instituciones y a las asociaciones a dinamizar la ciudad, en este caso, turística y gastronómicamente”

Javier García (Acalde de Arnedo)

Ya conocemos a los ganadores del concurso del pincho del ajo, organizado por la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, dentro de la celebración de la XIII edición del ‘Día del Ajo Asado’. El ganador del trofeo del “Ajo de Plata” ha sido en esta ocasión la pastelería La Clavelina, con un pincho que llevaba por nombre “Humo”. El pasado viernes en el Teatro Cervantes se hacía entrega de este galardón a los emocionados ganadores.
Esta original creación ha sido la merecedora de este premio, entre los 32 establecimientos hosteleros participantes en esta edición. Un cucurucho de sarmiento, ajo asado y humo con salteado de brasa, con dos ingredientes clave: ajos de la huerta arnedana y mucho cariño. Todos los componentes de pastelería La Clavelina se han implicado en este proyecto, desde los mayores hasta los más pequeños, que con mucho desparpajo nos contaron como ha sido la elaboración de esta joya gastronómica.
El segundo premio, trofeo ‘Huevo asado’ ha recaído en el ‘Bomboncito arnedano con falso caviar’ del Hotel Victoria, elaborado con una base de bizcocho negro, con rollito de jamón, relleno de bacalao y ajetes con caviar de piquillos y salsa de pimientos, y el tercer premio ha sido para el bar Numancia por su ‘Tostajo’, un pincho realizado a base de una tostada de pan payés, salsa romescu y ajos asados.
Estos fueron los tres clasificados de una edición en la que ha destacado la elevada participación y el alto nivel de los pinchos elaborados, que podrán degustarse durante todos los fines de semana del mes de abril. También desde el consistorio aplaudieron la importancia del “Día del Ajo Asado” y el papel del sector hostelero como dinamizador de la actividad turística.
Este acto se completó con la entrega de un obsequio a la anterior presidenta de la Asociación del Casco Antiguo, Ascensión Ortega, en agradecimiento a su labor al frente de la misma durante los últimos veinte años.