Lola Rodríguez, premiada por el Ministerio de Defensa

1247

La alumna del Sagrado Corazón ha sido premiada en el concurso “Carta a un militar español: héroes de España”

Lola Rodríguez Ramos, alumna de 4º de la ESO del colegio Sagrado Corazón de Arnedo, ha resultado ganadora de la fase regional del concurso ‘Carta a un militar español: héroes de España‘, que convoca el Ministerio de Defensa, desde la Dirección General de Enseñanza y Reclutamiento Militar.
Un premio que ha conseguido con un relato centrado en la vida de la coruñesa Inés de Ben, que defendió su ciudad de los ataques ingleses de mayo de 1589, cuando una flota inglesa de más de 20.000 hombres, apareció frente a las costas de Coruña con el objetivo de ocupar Galicia.
Lola Rodríguez recibió su premio de manos del coronel y Delegado de Defensa en La Rioja, Pedro María Pejenaute Moraga, que además ofrecido una breve charla a los alumnos de cuarto sobre el papel del Ejército y explicó que el objetivo principal de este concurso es acercar a los estudiantes la cultura de la Defensa.
Tras ser la ganador de la fase regional, ahora la joven estudiante arnedana competirá con su relato, titulado “Inés de Ben: mi recuerdo de lo ocurrido”, en la fase nacional del concurso, a la que llega una obra de cada una de las provincias españolas.