Medidas PP economía y comercio

670

“Nos proponemos continuar trabajando con INAR, porque si no existe actividad su gestión no conlleva gasto para el ayuntamiento y creemos que lo están haciendo bien”

Juan Antonio Abad (Candidato PP Alcaldía Arnedo)

A pocas horas de que finalice la campaña electoral los partidos políticos apuran el tiempo para dar a conocer sus propuestas con las que ganarse la confianza de los ciudadanos el próximo 24 de mayo. El Partido Popular de Arnedo ha avanzado sus compromisos en materia de industria, economía y comercio. En este último apartado desde el PP apuestan por acondicionar y mejorar la zona de los ‘outles’ del Polígono El Raposal, haciéndola más cómoda y bonita. Para ello, además de mejorar el asfaltado y el acerado, señalizarán todas las entradas en una misma línea ornamental, instalarán un parque infantil frente al Parque de Bomberos y a través de paneles informativos intentarán atraer el flujo de visitantes del polígono al centro de la ciudad, y viceversa. También los populares apuestan por seguir trabajando mano a mano con la Asociación de Comerciantes como generadores de riqueza y puestos de trabajo.
En materia de empleo continúan proponiendo la organización de cursos de formación en diferentes sectores demandados por la sociedad, como propuesta alternativa a la anterior escuela-taller. También proponen compaginar turismo y comercio aprovechando sobre todo la celebración en Arnedo de La Rioja Tierra Abierta y crear nuevas zonas WI-FI en la ciudad. Además creen oportuno recuperar la celebración de la Semana del Calzado.
En materia industrial el Partido Popular se compromete a desarrollar, junto a los empresarios del entorno, el Polígono Industrial Planarresano y a aplicar importantes bonificaciones en el impuesto de construcción, que pueden alcanzar el 95%. Además desde el PP quieren continuar en la línea de controlar el gasto y reducir la deuda del Ayuntamiento, que según señalan, en doce años se ha reducido de un 55 a un 16 por ciento. Además el candidato popular a la Alcaldía de Arnedo, Juan Antonio Abad, ha valorado la llegada de empresas importantes a la ciudad, como la de las placas solares, que aportó a las arcas municipales la cantidad de 8.000.000 de euros en impuestos.
En cuanto al sueldo del alcalde, Abad defendió que los honorarios que recibe el dirigente de la ciudad están establecidos de acuerdo a la Ley de Administración Local.
Por último, Juan Antonio Abad, se refirió a la situación de la empresa municipal INAR, con la que aseguró seguirán trabajando, ya que consideran que lo están haciendo bien. Además argumentó que la gestión de la empresa pública no cuesta nada al consistorio si no existe actividad.
Con la defensa del trabajo que INAR está desarrollando en la ciudad, el Partido Popular culminó la presentación de algunas de las propuestas que integra el programa electoral con el que concurrirá a las elecciones municipales el próximo domingo 24 de mayo.