Balance Campaña PSOE

638

“No queremos ganar, sino gobernar mejor. Por eso pedimos el voto de la ilusión y la fuerza, estamos deseosos de comenzar esta nueva etapa de 4 años al servicio de los arnedanos”

Javier García (Candidato a la alcaldía por el PSOE de Arnedo)

Los socialistas defienden un proyecto de ciudad que llevan meses explicando a los medios de comunicación y a los ciudadanos; un conjunto de propuestas de cara a realizar cambios que consideran necesarios, y que según afirman supone un trabajo serio, responsable y realizable. Así lo afirmaron en la rueda de prensa en la que el número 5 de la candidatura, Raúl Domínguez, detalló algunas de las medidas que aplicarían en materia de juventud en caso de llegar al poder el próximo domingo, que pasan por un mejor aprovechamiento del Centro Joven, la mejora del pliego de condiciones del albergue juvenil, la formación en idiomas, la creación de naves nido y la instauración de un servicio de autobuses para ir a festivales musicales. Y es que desde las filas socialistas defienden que hay que saber mirar por los intereses de los jóvenes.
En cuanto al área de festejos, Domínguez apuesta por dar un impulso a las fiestas patronales y conseguir finalmente la denominación de Fiesta de Interés Turístico Nacional. Además proponen la celebración de unas fiestas de la juventud en el mes de julio que, a bajo coste, atraiga la fiesta popular en la calle, el turismo y potencie así el comercio y la hostelería de la ciudad.
También en materia de urbanismo quisieron desvelar las intenciones de mejora. En su caso, el número 3 de la lista, José Luis Rubio, apostó por la eliminación de barreras arquitectónicas, por el impulso de la industria, el turismo y el comercio, con una renovación de la zona de los outlet y la instalación de paneles interactivos que lleven al turista-cliente al interior del municipio. Igualmente desde el PSOE proponen crear una zona lúdico recreativa en el Parque del Cidacos, un área recreativa para perros y un aparcamiento de autocaravanas, con una política de constancia y planificación, centrando sus esfuerzos en la rehabilitación del casco antiguo.
Por su parte, el cabeza de lista Javier García hizo un balance de la campaña. Un periodo en que los socialistas han venido dando a conocer sus propuestas electorales desde la creación del equipo, y que ha contado con actos dirigidos a los ciudadanos, como las asambleas abiertas o el foro de asociaciones. Según García, tanto él como sus compañeros han notado mucho el apoyo de los arnedanos en la calle.
El candidato a la alcaldía por el PSOE quiso agradecer el trabajo y el tesón de sus compañeros a la hora de sacar este proyecto adelante y hacerlo suyo. Propone un gobierno con actitud y talante, escuchando a los ciudadanos con el fin de hacer lo mejor para ellos.
El objetivo socialista no es ganar el próximo domingo, sino gobernar bien. Así lo expresó García, elogiando la ciudad de Arnedo como el lugar con más potencial de toda La Rioja, manifestando su ilusión y su deseo de comenzar una nueva etapa de 4 años junto a los vecinos de Arnedo, con el diálogo como premisa.