Mercado Kan de Vico

1024

El XVI Mercado del Kan de Vico volverá revivir la historia de Arnedo del 5 al 7 de septiembre

Del 5 al 7 de septiembre Arnedo retrocederá al siglo X cuando cristianos, judíos y musulmanes recorrían sus calles. Una parte de la historia arnedana que la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo ha sabido mantener viva gracias a la organización de su Mercado del Kan de Vico, que ya suma su decimosexta edición. En esta ocasión el arnedano Javier Pérez y la joven Rebeca Delgado, reina de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, se meterán en la piel del Kan de Vico y de su hija respectivamente, para ser los protagonistas de una iniciativa cultural que aúna tradición y actualidad y que a pesar del paso de los años, continúa desarrollándose con la misma ilusión e intensidad que cuando nació.

El viernes a partir a de las 21:30 horas el Kan de Vico recibirá a sus invitados en una cena en el Palacio de la Baronesa que servirá de antesala para la apertura del mercado. Los interesados en participar en esta jornada gastronómica podrán reservar su plaza en el bar del Palacio de la Baronesa o en el estanco de Juan Muro. Ya el sábado a las 11:00 horas el desfile inaugural abrirá las puertas de un mercado que albergará en su interior unos 90 puestos artesanales, además de espectáculos para niños y mayores y personajes de lo más variopinto. El presupuesto para la puesta en marcha de esta actividad asciende a 26.000 euros, y desde la organización, han destacado la colaboración de todos aquellos que lo hacen posible, como el Ayuntamiento, el Gobierno de La Rioja o la Fundación Caja Rioja-Bankia.
Del 5 al 7 de septiembre las calles de Arnedo se engalanarán para dar vida a este mercado, cuyo ambiente esperan se haga extensivo a toda la ciudad a través de la implicación y colaboración del mayor numero de vecinos posible. Todo ello, para que la repercusión de esta iniciativa crezca no sólo en La Rioja sino también fuera de ella. Y es que además de promocionar los recursos turísticos de la comarca arnedana y poner en valor la historia de la ciudad, la importancia de esta cita tradicional pasa por generar numerosas actividades complementarias que contribuyen a dinamizar un municipio, como puede ser la gastronomía o el comercio.
La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo ultima ya los detalles para que a partir del próximo 5 de septiembre Arnedo, a través de su Mercado del Kan de Vico, vuelva a convertirse en punto de encuentro y diálogo entre culturas.