Nueva empresa en La Maja

841

“La idea es centralizar las 4 dependencias de que disponemos actualmente y aunarlas en Arnedo, una decisión firme en la que valoramos sobre todo el enclave geográfico del parque empresarial.”

 Santiago Celorrio (Propietario “Sacesa Selección”)

El polígono arnedano de La Maja contará con una empresa más, “Sacesa Selección”, perteneciente al sector agroalimentario. Actualmente “Arneplant” es la única firma que se ha instalado en este parque empresarial y que trabaja desde estas instalaciones. Pero según han anunciado el Presidente de La Rioja en funciones, Pedro Sanz, y el propietario de la firma, Santiago Celorrio, la decisión de instalarse en el polígono arnedano es firme. Se trata de una apuesta por aunar sus instalaciones (actualmente en Calahorra y Alfaro) en una única ubicación empresarial, en la que destacan los servicios y las ventajas que ofrece La Maja, según Celorrio, que valora positivamente la situación geográfica del parque en cuanto a distribución y logística se refiere.
“Sacesa” fue incluida en el proceso de comercialización de parcelas que convocó la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, ADER, y que finalizó el pasado 29 de mayo tras la rebaja del precio anunciada en el Boletín Oficial de La Rioja el 4 de mayo, y que fijaba la cantidad en 44 euros por metro cuadrado, cuando hasta ahora se situaban entre los 65 y 85 euros. Además, la convocatoria incluía una bonificación del 45% sobre el precio base de licitación para aquellas empresas que adquirieran una superficie superior a los 40.000 metros cuadrados. La inversión que está prevista para las nuevas dependencias de esta entidad que ha adquirido más de 55.200 metros cuadrados es de más de ocho millones y medio de Euros. La intención es que la actividad empresarial arranque, tras la primera fase de la construcción, en enero de 2018.
Desde el Gobierno de La Rioja valoran positivamente esta apuesta de la firma riojabajeña por dar más actividad al Polígono de La Maja, además de ser un indicador, según Pedro Sanz, de la recuperación económica.
Esta nueva ubicación permitirá a “Sacesa Selección” centralizar su actividad y materializar su proyecto de expansión nacional e internacional, con el objetivo de seguir creciendo y aumentar el número de productos, familias y formatos que comercializan actualmente. Con ese mismo fin, la empresa prevé la contratación de cinco nuevos trabajadores indefinidos, que se incorporarán a las áreas de etiquetado y manipulación de mercancías, departamento de calidad, de comercio exterior, de administración, comercial y de almacén.