Nuevo libro Senda Termal

717

“Siempre que se identifica La Rioja se habla de La Rioja como vino, pero también hay otros aspectos muy importantes que tiene La Rioja, como es el caso del almendro, el olivo, el sector de la alpargatería, el sector histórico entre otros”

Abel Bayo ( Consejero Educación, Cultura y Turismo)

El pasado lunes 15 de Junio, el consejero de Educación, Cultura y Turismo, Abel Bayo, junto con el jefe de gabinete de la Delegación del Gobierno, Alberto Guillén, el alcalde de Aguilar del Río Alhama y el representante de la Mancomunidad de Desarrollo Turístico La Senda Termal, Ramón Martínez presentaron el nuevo libro “Descubrir la Senda Termal”, cuyo fin principal es dar a conocer, a lo largo de sus 8 capítulos, los recursos más llamativos de los seis municipios que conforman la Senda Termal.

Este volumen ha sido diseñado en colaboración con Julio Grande Ibarra, licenciado en Humanidades y gran conocedor de La Rioja en su conjunto, Rafael López-Monné, fotógrafo y geógrafo, y Eduardo Blanco Mendizábal, fotógrafo.

Un total de 3.000 ejemplares de carácter promocional serán distribuidos y podrán adquirirse gratuitamente en cada uno de los ayuntamientos que forman parte de la Mancomunidad de Desarrollo Turístico La Senda Termal, Aguilar del Río Alhama, Arnedillo, Cervera del Río Alhama, Cornago, Grábalos o Igea.

Toda una mezcla de contenido histórico, cultural y patrimonial reflejan el tesoro de esta zona de la Reserva de la Biosfera de La Rioja empezando por uno de los yacimientos celtíberos más importantes de la península ibérica, Contrebia Leucade. El Balneario de la Albotea y la fabricación de alpargatas en Cervera del Río Alhama, el espectacular castillo de Cornago, Grávalos y sus alrededores, como el paisaje primaveral de los almendros en flor, junto al Balneario de la ciudad y su casco urbano. Arnedillo y sus aguas termales, el mirador de buitres y los lugares rupestres dan paso al último capítulo dedicado a uno de los mejores espectáculos que ofrece la Reserva de la Biosfera como es su noche plagada de estrellas, planetas, satélites o galaxias.

Con esta publicación, que se enmarca dentro del plan de Competitividad Turística “La Senda Termal en la Reserva de la Biosfera de La Rioja” se quiere reforzar el posicionamiento de la Reserva de la Biosfera.