Nuevo presidente Peña Diego Urdiales

892

“Queremos hacer cosas de calidad y todo nuestro trabajo está pensado para apoyar a nuestro torero”

José Donaire (Presidente Peña Taurina Diego Urdiales)

El pasado 27 de junio la Peña Taurina de Diego Urdiales renovó su junta directiva, eligiendo a José Donaire como nuevo presidente. Orlando Alcalde, como Vicepresidente, Luisa Tosantos en el cargo de Secretaria y Mª Jesús García como tesorera también forman parte de la dirección de esta peña, que se completa con los vocales Luis Domínguez, Alfonso Gurrea, Diego González y Leire Sánchez.
Con mucha ilusión y ganas de trabajar este grupo de personas afronta esta nueva aventura al frente de la Peña de Diego Urdiales, siempre con el apoyo del diestro arnedano como bandera. Poco a poco van diseñando un programa de actividades variadas y atractivas y como seña de identidad plantean ser una junta abierta a las propuestas de socios y aficionados.
Uno de los primero actos de esta nueva junta tendrá lugar el próximo sábado 4 de julio a partir de las 11.30 horas en el Parque del Cidacos, junto al Aula de Cultura Taurina de Diego Urdiales. El diestro arnedano premiará a los dos miembros del aula que más hayan mejorado sus calificaciones permitiéndoles viajar con él a Dax. Un galardón con el que Urdiales quiere reconocer el esfuerzo y el trabajo de estos jóvenes.
Además durante el trascurso del acto se podrá adquirir el libro “Diego Urdiales. Retrato de Pureza” con la presencia del diestro para dedicar y firmar los ejemplares a aquellos que lo deseen. La recaudación obtenida de la venta de estos libros irá destinada al Aula de Cultura Taurina para ayudar a sufragar sus actividades.
Pero al margen de esta primera cita la Peña de Diego Urdiales ya está trabajando en otros proyectos como el viaje a San Sebastián el próximo domingo 16 de agosto para apoyar al torero arnedano en su cita ante toros de Victorino Martín junto a Antonio Ferrera e Iván Fandiño. Y también en agostó, concretamente el sábado 29, la peña viajará a Bilbao. En esta ocasión Diego Urdiales compartirá cartel con Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera. Una terna que se completa con toros de Alcurrucén.
Estos viajes están abiertos a cualquier persona que quiera asistir para apoyar al torero arnedano en dos citas tan importantes. Y ese es precisamente el objetivo de este colectivo, dar fuerza y calor a Urdiales en las distintas citas que tiene a lo largo de la temporada.
Con este programa de citas la nueva junta directiva de la Peña de Diego Urdiales ha echado a andar, esperando contar con la implicación de los socios para llenar de vida y actividad un colectivo que busca promocionar la cultura taurina y mostrar su apoyo incondicional al torero riojano.