Objetivo Broadway´16

677

El proyecto LÓVA de la Escuela de Música Agustín Ruiz  llevará a escena el musical  “Into the Woods”

Por primera vez, el proyecto LÓVA, “La ópera como vehículo de aprendizaje”, se enfrentará al reto de producir con sus alumnos un musical de Broadway. Estos, al igual que en pasados cursos, deberán formar su propia compañía de teatro musical, elegir sus profesiones y descubrir los secretos de cada una de ellas, trabajar en equipo y solventar los problemas que vayan surgiendo por el camino. El título elegido para la ocasión es el musical de Broadway “Into the Woods”, que desde su estreno en 1986 ha viajado por todo el mundo.

Todo un reto para los ya quince miembros de la compañía, que abre sus puertas a otros niños y niñas de la comarca arnedana de entre 6 y 16 años, que quieran sumarse a este proyecto de la Escuela Municipal de Música Agustín Ruiz, para el que no es necesario tener conocimientos previos ni de música, ni de teatro, únicamente ganas de aprender y pasarlo bien.
La creatividad y el desarrollo personal siguen siendo la apuesta del proyecto LÓVA, que la Escuela Municipal de Música Agustín Ruiz comenzó a desarrollar en Arnedo hace ya unos años. En este 2015 sus participantes deberán profundizar en el mundo de los Hermanos Grimm, sobre el que gira la historia “Into the Woods”, descubrir a sus personajes, sus cuentos, su música y reinterpretar este título a su manera antes de llevarlo al escenario del Teatro Cervantes. Eso será en junio del próximo año 2016, con una puesta de largo a la que se sumarán también el resto de agrupaciones de la Escuela Municipal, despidiendo el curso bajo el lema “juntos suena mejor”.