Obras remodelación Nuevo Cinema

542

“Estamos ante una exposición de La Rioja Tierra Abierta distinta de las que hemos hecho en otros lugares, yo creo que mejoramos, cada exposición es mejor que la anterior, y la de Arnedo será la mejor que celebremos a lo largo de todas las que hemos llevado a cabo con anterioridad”

Pedro Sanz (Presidente Gobierno de La Rioja)

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, visitó ayer la Ciudad del Calzado para comprobar in situ como avanzan las obras del edificio del Nuevo Cinema. Este espacio está siendo remodelado para albergar la sede central de la exposición La Rioja Tierra Abierta, que se tiene previsto inaugurarse en Arnedo el próximo otoño.
Pedro Sanz ha anunciado que este proyecto sigue adelante y que el próximo mes de abril los arnedanos podrán conocer, a través de una muestra que acogerá el Teatro Cervantes, más datos de esta exposición que girará en torno al siglo XX, con el cine y la revolución industrial como protagonistas.
El presidente del Ejecutivo riojano ha podido contemplar algunos de los paneles explicativos de las distintas acciones que conforman La Rioja Tierra Abierta, y que también quedarán expuestos en el Teatro Cervantes próximamente. Asimismo se ha interesado en el proceso de remodelación que está viviendo el Nuevo Cinema con la inversión de 650.000 euros. Pero no es el único lugar de la ciudad que se está preparando para La Rioja Tierra Abierta y las intervenciones también han comenzado en otra de las sedes, como la Iglesia de San Cosme y San Damián, que acogerá un recorrido por la historia y el patrimonio del municipio. Sanz se ha mostrado convencido de la importancia cultural y económica de este gran evento, que ha recordado será especial, ya que se prolongará hasta septiembre de 2016 con el fin de que la ciudad de Arnedo pueda beneficiarse lo máximo posible de tener esta exposición.