Sanidad Riojana Igualitaria continuará ‘luchando’

624

La Plataforma Sanidad Riojana Igualitaria compareció en la tarde de ayer para contestar a la respuesta que el Gobierno de La Rioja ofreció a sus reivindicaciones. El presidente del Ejecutivo regional, Pedro Sanz, ha defendido que el sistema sanitario es igual para todos los riojanos. Respuesta que no ha convencido a los integrantes del movimiento ciudadano que han dejado clara su postura de seguir luchando para alcanzar sus objetivos.

«Su respuesta es injusta señor Presidente». Con esa frase un pequeño grupo de integrantes del Movimiento Sanidad Riojana Igualitaria recibía al Presidente del Gobierno Pedro Sanz en su visita a Arnedo para comprobar el estado de las obras del Nuevo Cinema. Y es que la respuesta que desde el ejecutivo regional se ha dado a este movimiento ciudadano no les convence y han manifestado su postura de seguir luchando para conseguir los objetivos marcados y que dieron a conocer a Pedro Sanz y  el Consejero de Salud, José Ignacio Nieto en la reunión celebrada entre ambas partes el pasado 6 de marzo. Entre ellas la libre elección de hospital de referencia y especialista y la dotación con más medios al Fundación Hospital de Calahorra. Peticiones que desde el Gobierno de La Rioja ya han tenido respuesta, que sin embargo no ha convencido a la plataforma.
Ante la inviabilidad de elección de especialista u hospital en el que operarse, la Plataforma manifestó no entender como en una comunidad autónoma tan pequeña como La Rioja esto no pueda llevarse a efecto, cuando en otras, como Galicia, Aragón o Madrid, tienen la libre elección instaurada. La plataforma conoció la respuesta del Gobierno de La Rioja, a través de los responsables del Ayuntamiento arnedano, un forma que calificaron como poco elegante. Igualmente los portavoces de Sanidad Riojana Igualitaria criticaron el planteamiento de Juan Antonio Abad ante el tema.
En cuanto a la mejor dotación personal y material de la Fundación Hospital de Calahorra otra de las reivindicaciones de la plataforma, el Presidente del Gobierno de La Rioja, defendió la situación actual de este centro sanitario.
Unas declaraciones que también han tenido su contestación por los representantes del movimiento ciudadano, que han querido dejar claro que Sanidad Riojana Igualitaria no va en contra de la Fundación Hospital de Calahorra.
Ante el anuncio de que la Fundación Hospital de Calahorra entre a formar parte del Servicio Riojano de Salud, la plataforma se muestra optimista aunque consideran que esto no va a solucionar todos los problemas del hospital calagurritano. Por su parte, Pedro Sanz pidió que no se utilice la sanidad como medio político.
La plataforma Sanidad Riojana Igualitaria contestó con firmeza a esta manifestación apuntando que ninguno de los miembros de este movimiento ciudadano se juega el puesto como político y que ellos son únicamente pacientes.
.Mientras desde el Gobierno de La Rioja mantienen que el sistema sanitario es para todos los riojanos el mismo, desde el movimiento Sanidad Riojana Igualitaria afirmaron que van a seguir luchando para conseguir sus objetivos y ya están estudiando la posibilidad de llevar a cabo nuevas acciones de presión.