Octubre Corto puntuará para los ‘Goya’

873

“Éste es un paso más en la posición de Octubre Corto que se sitúa al nivel de los festivales de cortometrajes más importantes de nuestro país”

Chechu León (Asociación Aborigen-Organización ‘Octubre Corto’)

El Festival Octubre Corto puntuará para los Premios Goya. Así lo anunció uno de sus organizadores y miembro de la Asociación Aborigen, Chechu León, quien afirmó que se trata de un logro en el que llevaban muchos años trabajando. De esta forma, se recupera la colaboración de este certamen arnedano con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, y tanto Arnedo como La Rioja pasan a formar parte de los festivales que califican en los premios más importantes del cine español. Y es que los cortometrajes participantes sólo optan a los Goya si han concursado en al menos 6 de los certámenes puntuables o han ganado ciertos premios en algunos de ellos.
Desde Callaghan, el principal Patrocinador de Octubre Corto, se muestran satisfechos y orgullosos por el resultado, asegurando que la idea es continuar apoyando éstas y otras actividades que demuestren talento y generen creatividad en nuestra ciudad. Y precisamente por ello, se llevó a cabo, también ayer, la firma del convenio entre esta empresa arnedana y la asociación organizadora de Octubre Corto. Un acuerdo por valor de 7.000 Euros de cara a esta 18º edición.
Por su parte, desde el Ayuntamiento de Arnedo también firmaron el convenio de colaboración con Aborigen para este certamen, por valor de 10.190 Euros, 300 más que el año pasado. Con esta firma, se continúa en la línea de apoyo a las actividades culturales de Arnedo, algo que quiso destacar la concejal María Jesús Zapata, así como el propio Alcalde, Javier García, que se felicitó por el capital humano que hay en la ciudad, que da lugar a colaboraciones público-privadas para fomentar este tipo de eventos.
Y es que, al fin y al cabo, el Festival de Cortometrajes Octubre Corto, con 18 años a sus espaldas, se ha convertido en todo un referente del cine en nuestra Comunidad Autónoma, y gracias a su participación en los Goya, ahora también lo será a nivel nacional.