Operación Especial de Tráfico

1064

Este fin de semana se pone en marcha la operación especial de tráfico ’15 de agosto’

Durante este fin de semana se va a llevar a cabo un operación especial de tráfico, ya que es uno de los que más viajes registra, de hecho se espera que durante los próximos días se realicen unos 200.000 desplazamientos. La operación de tráfico se pondrán en marchas a las 15:00 horas del viernes 14 de agosto y se prolongará hasta las 24.00 horas del domingo 16. Las horas de mayor intensidad serán el viernes 14 de agosto, desde las 16:00 hasta las 22:00 horas; el sábado 15 desde las 09:00 hasta las 14:00 horas y el día 16 desde las 16:00 a las 22:00 horas.
Como medidas especiales dentro de esta operación de tráfico, durante estos días no se autorizará ni se informará favorablemente la celebración de pruebas deportivas, excepto las de carácter internacional que procedan. Se aplicará la suspensión total de las obras en fase de ejecución, que afecten tanto a la plataforma de circulación como a su zona de influencia, y en lo se refiere a la vigilancia, se dispondrá del máximo de efectivos posibles de las Fuerzas de Vigilancia, así como del personal de los Centros de Gestión de Tráfico y Patrullas de Helicópteros.
Antes de emprender el viaje, la Dirección General de Tráfico aconseja al conductor realizar una planificación concreta del mismo. Para ello, ofrece gratuitamente información del estado de la circulación y de las incidencias que pueden afectarla. Además recomienda informarse antes de emprender el viaje, tener el coche en perfecto estado, llevar una conducción sosegada, tener paciencia en las retenciones, no consumir alcohol, y no bajar la guardia ni en los últimos kilómetros del viaje ni en los desplazamientos cortos.