Organigrama Ayuntamiento Arnedo

1208

“El equipo se está adaptando muy bien a sus respectivas tareas como concejales, aunque aún estamos aterrizando”

Javier García (Alcalde de Arnedo)

El Partido Socialista ha ocupado su lugar en el Ayuntamiento como gobierno local. El alcalde, Javier García, presentó ayer las distintas concejalías y sus titulares. Ejemplo de ello es la concejalía de régimen interior y de administración pública, una novedad en el consistorio que agrupa también recursos humanos, contratación, tráfico y seguridad ciudadana, y cuya responsable es Maria Jesús Gil de Muro. El área de urbanismo, obras públicas y Medio Ambiente estará liderada por José Luis Rubio, mientras que Maria Jesús Zapata se ocupará de las áreas de cultura, educación, nuevas tecnologías y patrimonio. Otra de las novedades será la participación ciudadana, cuya concejalía estará regida por Raúl Domínguez, y que integra asimismo turismo, juventud y festejos, además de los asuntos relacionados con el asociacionismo. Por su parte, Maria Jesús de Orte estará a la cabeza de las áreas de salud, servicios sociales y cooperación al desarrollo, y la concejalía de deportes y ocio, que el gobierno municipal destaca por su importancia, estará dirigida por José María Gil Ezquerro. En cuanto a la concejalía de hacienda y economía, desarrollo económico y local, comercio e industria, corresponde a Sandra Rodríguez.
Se trata, en conjunto, del nuevo equipo de gobierno que desarrollará sus propuestas a través de diversos acuerdos con las distintas fuerzas políticas que están presentes en el Ayuntamiento arnedano. La idea de Javier García es intentar consensuar día a día sus ideas de gobierno a través del diálogo y la voluntad.
García anunció asimismo una medida en la que los ciudadanos son los protagonistas. Y es que se ha establecido un régimen de visitas para que los vecinos que quieran trasladar sus ideas, inquietudes o problemas al alcalde, puedan hacerlo con total libertad. Para ello, podrán hacerlo pidiendo una cita previa en el “Conecta” de la página web del Ayuntamiento, por teléfono o a través del correo electrónico. Asimismo, el despacho de García estará abierto a las consultas ciudadanas los lunes y miércoles de una y media a tres del mediodía y los jueves de seis a siete y media de la tarde.Según el alcalde, el equipo se ha adaptado muy rápido y bien a sus tareas en sus respectivas áreas, aunque asegura que aún están “aterrizando” y que de momento se han ocupado de lo más urgente e inmediato.
En cuanto a la salida de Pedro Sanz de la presidencia regional, Javier García ha expresado su respeto por esa decisión, aclarando además que, a pesar de no conocer personalmente a su sustituto en el cargo José Ignacio Ceniceros, le tiende la mano.
Esta misma tarde, el salón de plenos acogerá una sesión extraordinaria que tratará asuntos relacionados con el funcionamiento del consistorio a partir de ahora, como la periodicidad de los plenos ordinarios, las retribuciones de los concejales o la composición de las comisiones. García recordó que la intención del gobierno municipal es regular las sesiones plenarias, consensuando el tiempo de intervención de los grupos políticos con representación y el resto de sus propuestas en esta materia como una de las medidas prioritarias.