Día de la Música

711

“En este día cualquier persona que quiera puede salir a la calle a cantar o tocar un instrumento, porque el objetivo es popularizar la práctica musical”

Mª Jesús Zapata (Concejal de Cultura)

El próximo domingo 21 de junio se celebra la entrada del verano, pero además desde el año 1982 esta jornada sirve para conmemorar el Día de la Música. Una celebración que ha pasado a tener carácter internacional, ya que desde hace unos años la Unión Europea decidió dedicar un día a la promoción de la música. Desde el Ayuntamiento de Arnedo han querido sumarse a esta fiesta a través de varias citas culturales, animando también a los músicos arnedanos, tanto profesionales como aficionados, a que salgan a la calle y ofrezcan gratuitamente su música a los vecinos de la localidad.
La primera de las citas programadas tendrá lugar el sábado 20 de junio a partir de las 20:00 horas en la Puerta Munillo, donde la Agrupación Musical Santa Cecilia ofrecerá un concierto con el que seguro volverá a hacer las delicias de los arnedanos. Ya el domingo 21 de junio, también en este mismo escenario, la mirada estará puesta en los más pequeños de la casa con un espectáculo de la compañía Gus Marionetas, a las 12:30 horas. Una actuación a la que seguirá la interpretación del Orfeón arnedano Celso Díaz. Por la tarde también está confirmada la actuación del grupo de folclore La Ronda El Emboque a las 20:00 horas en la Plaza de España. Un programa de actos abierto a la iniciativa popular, a través del cual la música tomará como escenario las calles de Arnedo, permitiendo a todo el mundo acceder y disfrutar de ella.