Partido Fútbol Benéfico

556

“Esta enfermedad afecta a la piel, tenemos que tenerla siempre muy hidratada, a través de cremas, para poder estar bien, porque si no lo hiciéramos llegaríamos a tal punto de no poder ni movernos”

Ana Martínez Losa (Afectada de Ictiosis)

El próximo sábado 30 de mayo el Campo Municipal de Sendero acogerá la celebración de un partido muy especial, el que enfrentará a los jugadores veteranos del Club Deportivo Arnedo y el Osasuna. Se trata de un encuentro benéfico que por tercer año consecutivo lleva desarrollándose, y que este año recaudará fondos a favor de la Asociación Española de Ictiosis. Una enfermedad que afecta a la piel y que en España cuenta con casi 300 afectados, entre ellos la arnedana Ana Martínez Losa, único caso en La Rioja.
Los afectados por esta enfermedad se unen a través de la Asociación Española de Ictiosis, un colectivo de ámbito nacional que mantiene unidos a sus integrantes a través de encuentros anuales en los que los afectados por la ictiosis pueden compartir sus experiencias con el objetivo de mejorar su calidad de vida. Además los integrantes de este grupo desarrollan diferentes proyectos mediante los cuales buscan recaudar fondos para destinarlos a la investigación de una enfermedad rara, que cuenta con hasta 36 tipos diferentes.
Desde el Club Deportivo Arnedo han querido sumarse a esta lucha y por ello la recaudación obtenida el próximo sábado irá destinada a la Asociación de Ictiosis. Unos fondos que no se obtendrán de la entrada, que es gratuita, sino de los lotes de productos que se sortearán entre los asistentes. También el Club Deportivo Arnedo ha agradecido la asistencia desinteresada de los jugadores del Osasuna, así como de las instituciones públicas y entidades privadas que colaboran en la organización de este proyecto.
El próximo sábado 30 de mayo a las 16:30 horas los aficionados al deporte y al fútbol, y todos los que quieran poner su granito de arena en la lucha contra la Ictiosis, tienen una cita en el Municipal de Sendero.