VI Maratón de los Hayedos

592

“Tenemos en torno a 250 participantes cada año, se trata de una prueba dura con más de 2.500 metros de desnivel, pero intentamos hacer atractivo el recorrido y que cada año acuda más gente”

Miguel Gurrea (Portavoz Peña Ciclista Sendero)

Este próximo sábado 30 de mayo nuestro entorno natural será el mejor escenario del sexto Maratón de los Hayedos, organizado por la Peña Ciclista Sendero. Una nueva edición de esta cita que se suma a las que esta agrupación deportiva arnedana organiza a lo largo del año, y en la que se prevé una gran participación. El pasado año fueron en torno a 250 las personas que quisieron formar parte de esta prueba en la que la disciplina y el deporte se unen a la belleza de nuestro paisaje.
En esta ocasión, el recorrido ha variado su trazado, debido a los derrumbamientos y corrimientos de tierra que se han producido en los últimos meses, por lo que de 80 kilómetros pasará a 70. A pesar de ello sigue constituyendo una prueba de nivel medio-alto con 2.500 metros de desnivel en su trazado a través de la sierra riojana y este año los participantes discurrirán por Bergasillas y Sierra La Hez hasta la Villa de Ocón, para regresar por los hayedos y hacer la bajada pasando por Herce. Desde allí, llegarán hasta San Marcos desde donde volverán al punto de salida, el Parque del Cidacos. Como cada año, habrá un recorrido corto que este año se ha ampliado ligeramente y que tendrá más de 47 kilómetros. Esta prueba arrancará a las 9 de la mañana y desde la organización confían en que haya buena participación
Aquellos que quieran participar pueden inscribirse a través de la página web de la Peña Ciclista Sendero y unirse a los 200 ciclistas que ya están inscritos, para formar parte de esta emocionante actividad que de nuevo llevará como bandera el esfuerzo de los deportistas y el encanto de nuestros parajes naturales.