Pedro Sánchez visitará Arnedo

695

“Es la primera vez que un Secretario General del partido nos visita y nos sentimos contentos y agradecidos por el apoyo que nos muestra Pedro Sánchez con este gesto”

Javier García (Candidato a la alcaldía por el PSOE de Arnedo)

El Secretario General del Partido Socialista a nivel nacional, Pedro Sánchez, visitará nuestra ciudad el próximo domingo día 17 en un acto enmarcado en la intensa campaña electoral que se está desarrollando durante estos días. En una muestra de apoyo y humildad, así lo afirmó el candidato arnedano Javier García, Sánchez visitará brevemente Arnedo y se reunirá con los vecinos que así lo deseen, a partir de las 17.30 h. en la Puerta Munillo. Se trata de la primera vez que un Secretario General de esta formación política nacional visita la Ciudad del Calzado. Por ello, los socialistas arnedanos aseguran sentirse contentos y motivados, confiando en el cambio de gobierno.
De esta forma lo anunciaba en la mañana de ayer el candidato a la alcaldía Javier García, quien acompañó durante esa rueda de prensa a la número 6 de la lista socialista, Chus de Orte, para hacer públicas las propuestas electorales en materia de sanidad y servicios sociales. Entre ellas, de Orte destacó la mejora del servicio de ayuda a domicilio con más medios materiales y humanos, la incorporación de un servicio de comida a domicilio y crear un órgano de coordinación, demandado por Cruz Roja y Cáritas, que permita ampliar las ayudas de emergencia social sobre todo en los meses invernales.
En materia de sanidad, los socialistas se comprometen a demandar más especialidades para el centro de salud arnedano, así como la mejora de su servicio de urgencias y la libre elección de centro sanitario, en apoyo también a la plataforma ciudadana Sanidad Riojana Igualitaria. Desde el PSOE también proponen la donación del 0,7% a cooperación al desarrollo a través de ONG´s y misioneros arnedanos, la eliminación de las barreras arquitectónicas y la implantación de numerosas medidas para la integración social.
DECLA CHUS
Este objetivo se podría conseguir a través de la formación y el fomento del empleo, aunque aún se encuentra en fase de estudio de cara a concretar las medidas necesarias.