Pérez Medrano responde al PSOE

884

“No entiendo las declaraciones de Maria Jesús de Orte, puesto que acude a todas las comisiones de Servicios Sociales y conoce de primera mano todos estos datos”

María Antonia Pérez-Medrano (Concejal de Servicios Sociales)

Con un presupuesto inicial a principios del año 2014 de 18.000 Euros, finalmente la cifra que el Ayuntamiento ha invertido en Ayudas de emergencia social alcanza los 40.962, gracias a las modificaciones de crédito que se han ido realizando a lo largo del ejercicio en función de las necesidades que han ido surgiendo entre los arnedanos. Así lo afirmó en la tarde de ayer la responsable de Servicios Sociales, Maria Antonia Pérez-Medrano, quien afirmó que las necesidades de los arnedanos están cubiertas, incluso se destinaron 14.000 Euros a ayudas a escolares y para la adquisición de libros de texto.
De esta forma, desde el área de Servicios Sociales han intentado atender las diferentes circunstancias de los vecinos, sobre todo durante los últimas fechas navideñas, en las que han reforzado la atención a las familias para intentar paliar otras dificultades, como la falta de comedor de los niños y niñas. Pero además, y en respuesta a las declaraciones de la concejal socialista Maria Jesús de Orte, Pérez-Medrano aseguró que los cauces para acceder a los servicios sociales municipales son suficientes. En este sentido, afirmó que además de las oficinas, los especialistas están en contacto continuo con Cáritas y Cruz Roja, a donde los vecinos pueden acudir si fuera necesario.
La concejal de Servicios Sociales aseguró sentirse sorprendida con las declaraciones de la edil socialista, puesto que ésta acude a las comisiones informativas de este área. Además asegura las ayudas se dan a quienes las necesitan, y siempre en base a criterios objetivos, aumentando las partidas cuando se requiere. Igualmente, anima a los arnedanos que tengan algún tipo de problema a que soliciten este tipo de auxilio, ya que no se gestionan únicamente ayudas económicas, sino también conflictos familiares o sociales.
De cara a este 2015 el Ayuntamiento cuenta con una partida destinada a las Ayudas a emergencia que alcanza los 18.000 Euros, pero está previsto que este presupuesto se modifique o amplíe en función, como siempre, de las necesidades de los arnedanos.