Pinchos de cine

885

El Concurso ‘Pinchos de Cine’ pondrá la nota gastronómica al XVI Festival Octubre Corto

Durante este fin de semana y el próximo Arnedo tendrá sabor a cine. Y esta expresión se hace realidad a través de la segunda edición del Concurso ‘Pinchos de Cine’, enmarcado en la celebración del Festival Octubre Corto. Ante la buena acogida del pasado año, en esta ocasión la Asociación Aborigen organizadora del evento, junto al Ayuntamiento, ha decidido repetir experiencia. Y para ello cuenta con el respaldo de la bodega riojana CVNE, que además de patrocinar el premio al Mejor Cortometraje Riojano del festival, arropará esta iniciativa en la que existe un maridaje perfecto entre la gastronómica y el Séptimo Arte.

Una veintena de establecimientos hosteleros arnedanos participan es esta segunda edición del concurso con pequeñas creaciones gastronómicas que hacen referencia a títulos emblemáticos del celuloide. Una variada y original carta que los arnedanos y todos aquellos que no visiten podrán probar durante este fin de semana y el que próximo. Y será concretamente el sábado 25 de octubre cuando se conozca al ganador de este certamen, elegido por el Cooking Team que, además de entregar el premio al mejor pincho, realizará una degustación de tapas gratuita para todos los que se acerquen hasta la Puerta Munillo.
Desde hoy ya podemos notar en nuestros paladares el sabor del cine a través de este concurso de pinchos, que pretende trasladar el Séptimo Arte a las calles y establecimientos de la ciudad. A nosotros tan sólo nos queda desearles, tal y como harían Nora Tschirner y Unax Ugalde: “Bon Apéttit”