Polémica entre PP y PSOE por la Presa de Enciso

604

La Presa de Enciso, centro de la polémica entre PSOE Y PP

Cuando no hace ni una semana desde que el Presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, visitara las obras de la Presa de Enciso reconociendo los retrasos en la ejecución de esta infraestructura y anunciando una nueva fecha de finalización, para finales del próximo año 2016, la Presa de Enciso ha vuelto a convertirse en centro de la polémica que PP y PSOE mantienen en torno a esta construcción, a su culminación definitiva y a la cantidad de dinero que un Gobierno u otro han invertido en ella.

Ante este nuevo retraso, en la mañana de ayer el senador socialista, Francisco Martínez Aldama, manifestó que este es el momento en el que según dijo “se descubren las mentiras del Partido Popular”, y defendió al Gobierno de Zapatero, recordando que entre 2008 y 2011 se invirtieron más de 35 millones en la presa.
Por otro lado, Martínez Aldama aseguró también que, a pesar de haber alcanzado acuerdos hace más de un año, hay al menos ocho familias afectadas por las expropiaciones de terreno para la presa que todavía no han cobrado, por lo que ha pedido al Gobierno central que paguen lo que deben a estas personas.
En este sentido desde el Partido Popular de La Rioja apuntaron que aunque no conocen el dato, aseguraron que se encuentra en vías de solucionarse. Y es que las declaraciones socialistas pronto tuvieron respuesta. El secretario general del PP riojano, Carlos Cuevas, se desplazó hasta Arnedo, donde estuvo acompañado por miembros del partido, entre ellos el ex-alcalde y diputado nacional, Juan Antonio Abad. En su comparecencia, reconoció que ha habido retrasos por cuestiones técnicas, como las elevadas temperaturas que afectaron a la zona el pasado verano, pero los populares aseguraron que nunca han dejado de invertir.
Pero además, según Cuevas, de aquí a final del ejercicio se invertirán en la presa los 24 millones de euros presupuestados, y para 2016 hay otros 29 millones para finalizar la obra. Aun así, desde el Partido Popular insistieron que lo importante no es la fecha, sino que la inversión se realice.