PP en desacuerdo medidas PSOE

789

“Hemos solicitado al Equipo de Gobierno las facturas de 1.566 Euros por la compra de un ordenador portátil y de 1.819 Euros para teléfonos móviles porque nos parece una barbaridad”

Antonio Eguizábal (Portavoz Grupo Municipal Popular)

Las primeras decisiones del Equipo de Gobierno de Arnedo no han gustado al Grupo Municipal Popular. Y es que, según aseguran, la primera Comisión de Hacienda aprobó varios gastos con los que no están de acuerdo y de los que han solicitado factura para conocerlos en detalle. Uno de ellos es el pago de 1.566 Euros por la compra de un ordenador portátil para el alcalde, Javier García. Los populares lo tildan de barbaridad y creen que podría encontrar en el mercado un aparato similar con las mismas prestaciones por una tercera parte de esa cantidad. Otro de los gastos está dirigido a la compra de teléfonos móviles para los concejales del Equipo de Gobierno, cuyo montante alcanza los 1.819 Euros según los populares.
Una de las medidas que se suma al descontento de los miembros del Partido Popular es la adquisición del coche de alcaldía por valor de 12.500 Euros, algo que los técnicos del Ayuntamiento no han aconsejado anteriormente, ya que ahora tendrán que correr con los gastos de mantenimiento del coche, mientras que si continuara el sistema de “renting” podrían cambiarlo cada 4 años.
Pero los populares también hablaron del diálogo y dicen no entender por qué no pertenecen a la Comisión de Cuentas cuando históricamente el grupo mayoritario de la oposición la ha presidido.
Para constituir las 10 comisiones municipales, se realizó una única reunión y en cuanto a la remuneración de los concejales cabían dos posibilidades, cobrarla como una comisión única o como las diez que se constituyeron. Desde el Equipo de Gobierno decidieron que se pagaría únicamente la asistencia a una comisión, y a pesar de estar de acuerdo, los populares critican la falta de diálogo y de consulta en dicha decisión.
Igualmente aseguraron que con Juan Antonio Abad como Alcalde el consistorio se ahorró más de 170.000 Euros de sueldo, y que rebajar la remuneración del alcalde está bien, pero deberá ganársela con sus acciones. Además quisieron dejar claro que la decisión de cobrar el sueldo de diputado o el de alcalde Abad la tomó en su día mirando por las arcas municipales.
Desde el PP reiteraron sus motivos para no pertenecer al Consejo de Administración de INAR. Aseguran que apoyan a la empresa pública de suelo y que aún tiene muchos servicios que prestar a la ciudad, pero no entienden la situación actual del alcalde Javier García, quien aseguró que una de sus primeras decisiones al llegar al poder sería cerrarla.
Por otra parte quisieron aclarar la situación de dos facturas pendientes de INAR de las que la última auditoría ha solicitado su regularización. Se trata del pago de unos 64.000 Euros en total divididos en dos actuaciones; una de ellas correspondiente a la reforma de un local municipal para Protección Civil y la otra relativa al IVA del pago en especie por la construcción de la Ludoteca del SR-4 y la compra de un solar en la Huerta de la Baronesa. Abad aseguró que al tratarse de espacios públicos y contar ambas entidades con liquidez suficiente aún no se había pagado, pero la última auditoría lo estima necesario.
Así las cosas, desde el Partido Popular esperan que INAR siga teniendo actividad con el objetivo de no incurrir en pérdidas. En este sentido, Abad afirmó que seguirá apoyando el proyecto de Rehabilitación Energética de las viviendas de la Calle Este con el fin de que Arnedo se pueda aprovechar de ese millón y medio de Euros aportado por el Ejecutivo Nacional.