Convenio CD Arnedo y Escuela Fútbol

870

“Pretendo inculcar un método de trabajo con una filosofía de entrenamiento en el que todos niños deberán conseguir una serie de objetivos acordes a su edad”

Alberto Eguizábal (Coordinador Deportivo Escuela de Fútbol y CD Arnedo)

Tras duras negociaciones entre la Escuela de Fútbol y el Club Deportivo Arnedo, ambas entidades han llegado a un consenso para desarrollar un trabajo conjunto por el bien de Arnedo y de los integrantes de ambas escuelas. El pasado martes, 7 de julio, ambos representantes firmaron el convenio de filialidad, por el cual, la escuela de fútbol se convierte en filial del equipo arnedano, de tal forma que los equipos de la Escuela, desde Cadetes hasta Aspirantes 2010, serán filiales del CD Arnedo. De esta manera, los jugadores serán entrenados por la Escuela con el objetivo de mejorar su juego y poder ascender al equipo del CD Arnedo.

Tras este acuerdo, el Club Deportivo Arnedo va a estar formado por el equipo de Tercera División, Juvenil Nacional, Juvenil Territorial, Juvenil Nacional de fútbol sala y Cadete de fútbol sala, y el resto de categorías pasa a la Escuela de Fútbol, y son: 19 equipos que parten desde el 2010 al 2000, empezando por Cadete 1ª, Cadete 2ª, Infantil, Infantil 2ª, dos equipos del 2004, dos del 2005 y así sucesivamente hasta uno o dos equipos del 2010.

También se presentó a Alberto Eguizabal que va a ejercer las funciones de coordinador entre ambas escuelas. Se trata de una persona cualificada, tanto futbolísticamente como de entrenador, ha trabajado en el Osasuna y tiene licencia UEFA. Entre sus funciones destaca coordinar y marcar los entrenamientos a los diferentes entrenadores para que los alumnos tengan la mayor capacidad de aprendizaje. Alberto Eguizabal destacó que pretende minimizar los problemas que puedan ocurrir. Además, señaló que se van a premiar algunos valores como el respeto, la educación y la formación.

Por otra parte, Régulo Pascual quiso añadir que respecto al Torneo Nacional de fútbol “Ciudad de Arnedo” quiere crear una comisión, formada por la Escuela de Fútbol, el Club Deportivo Arnedo, otros clubes más de la ciudad, algún miembro en representación de la hostelería y otro en representación del ayuntamiento, y ser dicha entidad la organizadora de este evento.

En cuanto a las matriculaciones, los interesados deberán rellenar la hoja de inscripción y entregarla en la sede de la escuela junto con el recibo de inscripción pagado antes del 15 de julio.