PR habla de urbanismo y sanidad

710

“Aunque no vaya a ser una prioridad, el urbanismo es parte importante de la ciudad, y además del Casco Antiguo, hay calles que necesitan una reforma urgente”

Jesús Gil de Gómez (Candidato a la alcaldía por el PR)

El urbanismo no será la prioridad de los regionalistas de cara la próxima legislatura, aunque sí contemplan medidas en este área en su programa electoral. Ejemplo de ello es la mejora significativa de calles como Aragón o Gonzalo de Berceo, así como las aceras, y crear un acceso norte que vincule el Polígono de El Campillo con el casco antiguo. Desde el PR apuestan por aumentar la bonificación del impuesto de construcciones que pasaría del 50 al 95%, así como por la mejora de las revueltas, por lo que aseguran que así se lo harán saber al órgano competente, en este caso el Gobierno de La Rioja. En este sentido, también tratarán de solicitar a la administración regional la rotonda de Rivero, que ya cuenta con presupuesto.
En materia de medio ambiente, los regionalistas proponen ampliar y mejorar tanto el parque del Cidacos como la vía verde, terminando de crear el cinturón que discurrirá fuera del polígono Renocal entre el Puente de Francos y la pasarela de San Blas, actualmente en construcción. También apuestan por el ahorro energético y la sustitución del alumbrado público por bombillas LED.
Pero desde el Partido Riojano han anunciado también algunas medidas sociales y sanitarias de su programa, asegurando que apuestan por una sanidad pública, de calidad y que no genere discrepancias entre ciudadanos de la misma comunidad autónoma. El PR arnedano quiere recuperar el transporte público que pueda facilitar el acceso al centro de salud, además de crear nuevas zonas Wi-Fi y hacer más transparente la gestión del municipio, para que todos los arnedanos tengan acceso a las facturas de las distintas áreas. Otra de las iniciativas de los regionalistas es hacer pública la gestión de la zona azul. Por todo ello, piden la confianza de los ciudadanos de cara al próximo domingo.
Con el deseo de gobernar con más concejales que en anteriores legislaturas, desde el Partido Riojano han desvelado ya los principales puntos de su programa electoral, propuestas que esperan sean valoradas por los vecinos de Arnedo.