Propuestas Electorales PION

916

“Buscaremos una nueva forma de financiación para algunos edificios municipales como el Nuevo Cinema, el Teatro Cervantes y el Arnedo Arena”

José Antonio Agustín (Candidato PION alcaldía Arnedo)

Con el objetivo de integrar a los arnedanos sin discriminación alguna y por el bien común, desde el Partido Integrador de Objetivos Necesarios plantean un programa con propuestas en diversas áreas municipales, comenzando por auditar el Ayuntamiento, redistribuir los gastos, liquidar INAR y corregir la fiscalidad para beneficiar a las familias con pocos recursos. Igualmente, desde PION proponen la autofinanciación para algunos edificios públicos como el Arnedo Arena, el Teatro Cervantes o el Nuevo Cinema.
En materia de cultura, en PION defienden promover la creatividad de los arnedanos para que forme parte del día a día de la ciudad, además de fomentar la cultura local y motivar a las asociaciones a que organicen las actividades que crean necesarias en los diversos barrios de la ciudad, para lo cual contarán con el apoyo del consistorio. Pretenden además la concienciación sobre la limpieza, el cuidado y la seguridad vial del municipio.
Otro de los objetivos del cabeza de lista de PION, José Antonio Agustín, y su equipo, es potenciar el Casco Antiguo, parte esencial de Arnedo, para lo cual solicitarían la declaración de Bien de Interés Turístico Nacional.
PION propone crear un parque para mascotas, una escuela de agricultores gestionada por jubilados arnedanos, un prototipo de casilla agrícola para normalizar la zona de la vega del Cidacos y una lonja corporativa en la que se puedan vender los excedentes de las huertas arnedanas con fines sociales. Otra propuesta del partido es crear un macroparcking para todo tipo de vehículos, incluyendo camiones y autocaravanas.
En el área medioambiental, José Antonio Agustín apuesta por crear nuevos canales de riego, reconducir el agua potable con la finalización de la presa de Enciso, crear un canal de recogida de aguas para hacer frente a las tormentas y apostar por la concentración parcelaria y la repoblación forestal, prestando también especial atención a la dinamización del río Cidacos y su entorno.
Desde esta agrupación política local proponen también la promoción de un polígono comercial con naves nido, además de instar al Gobierno de La Rioja para que acerquen la A-68 a nuestra ciudad y construyan la circunvalación sur, junto al río Cidacos.