Precampaña PSOE Arnedo

625

“Encuentro al candidato Javier García muy preparado para ser Alcalde, y estoy de acuerdo con su modelo de ciudad basado en la participación ciudadana y la defensa de los derechos civiles” 

Chechu León (Colaborador precampaña socialista)

“Mucho más Arnedo” es el lema que el PSOE llevará como estandarte de la precampaña electoral de cara a los comicios municipales y autonómicos del mes de mayo. Así lo anunciaron el pasado viernes su Secretario General y candidato a la alcaldía Javier García, la Secretaria de Organización Chus de Orte y el arnedano Chechu León, estrecho colaborador de la Agrupación Socialista y promotor de esta idea. Y es que, si recuerdan, Arnedo cuenta en varios lugares y establecimientos con carteles que reclaman más democracia, igualdad, derechos y bienestar para nuestra ciudad, aludiendo a un cambio en Arnedo. Esta iniciativa propagandística que ha desvelado el lema socialista “Mucho más Arnedo”, pretendía calar hondo en los ciudadanos, creando la intriga de la autoría de los carteles, por una parte, y demostrando con actos una vez desvelada la duda, la intención del PSOE por un cambio real en la ciudad.
A través de la motivación y de las ganas de cambiar las cosas, basándose también en el malestar generalizado, surgió esta idea que a partir de ahora lidera la precampaña socialista. Una etapa en la que se apoyan también en otro tipo de actos, como las asambleas abiertas que están llevando a cabo en diferentes puntos de la ciudad. Además de éstas, entre las acciones que los socialistas prevén desarrollar destacan las reuniones que mantendrán en los barrios arnedanos para explicar los principales puntos de su programa electoral una vez finalizado, y un foro social en el que asociaciones y colectivos tengan la oportunidad de realizar sus propuestas. La intención es mostrarse cercanos a los ciudadanos, recogiendo sus sugerencias y resolviendo las dudas que puedan tener, huyendo de los mítines y abogando por el diálogo “en la calle”.
La colaboración de Chechu León con el PSOE arnedano no es nueva, aunque en esta ocasión es más pública y notoria. De esta forma León muestra su apoyo a la agrupación, a su líder y candidato y al proyecto de ciudad que quiere poner en marcha si consiguiera llegar al poder. A pesar de ello, no confirma ni desmiente su inclusión en la lista del PSOE para las Municipales, nombres que conoceremos, según Javier García, a mediados del mes de abril.