Presentación programa de fiestas San José 2015

861

 

“Agradecemos la participación y la colaboración de peñas, asociaciones y colectivos que hacen posibles las Fiestas en Arnedo”
Noelia Moreno (Concejal de Festejos)

Casi 70 actos componen el programa festivo de San José 2015. Un conjunto de actividades que desde el área de festejos en colaboración con las peñas arnedanas y diferentes colectivos sociales, culturales y deportivos, han elaborado con mimo para gusto y deleite de todos los ciudadanos. Las Fiestas de San José, que arrancarán con “la Bomba” a las 12.00 h. del mediodía del viernes día 20, contarán con el ya consolidado Toro Embolado, que se celebrará el mismo viernes a partir de las 20.00 h. de la tarde.

En cuanto al resto de los encierros programados, el sábado arrancará a las 9.30 de la mañana seguido de una suelta de vaquillas y una capea en el Arnedo Arena, además de una suelta de carretones. Todo ello finalizará con la bajada infantil de las vaquillas, con la participación de los niños y niñas peñistas, que portarán sus respectivas pancartas, un acto enmarcado en la programación infantil de las fiestas.

El domingo día 22 de marzo se celebrará el último de los encierros, que arrancará a las 9.15 h. de la mañana con un homenaje al que fuera fundador de la Asociación Toro en la Calle, Juan José Muñoz, seguido de la entrega del trofeo al ganadero Teodoro Vergara por la mejor ganadería de suelta de reses bravas de las pasadas fiestas de San Cosme y San Damián. Un reconocimiento por parte del Ayuntamiento y la Asociación Toro en la Calle.

En cuanto al resto de actividades, destacan las deportivas, con baloncesto, pelota y fútbol, las culturales, con el Encuentro Aguja y Dedal, o el espectáculo de Carlos Latre, cuyas entradas están agotadas; las populares, como las degustaciones y todo tipo de actos festivos organizados por las peñas arnedanas, y las taurinas, como la entrega del Zapato de Oro el viernes a partir de las 21.00 h. de la noche o la Feria del Zapato de Plata y la novillada del domingo en el Arnedo Arena.

Entre los actos programados, la concejal Noelia Moreno resaltó también las citas musicales, como el concierto del grupo “La Tribu” y el de “Celtas Cortos” el viernes en la Plaza de España, donde se espera una gran acogida por parte del público, ante lo cual se limitará el aforo.

Desde la concejalía de Festejos, conscientes del trabajo y el tesón de las Peñas, las Asociaciones, y otros colectivos como la Brigada de Obras y Servicios o la Policía Local, agradecen la labor de todos ellos no sólo en la creación del Programa de Fiestas, sino en cuanto a su colaboración durante su desarrollo.

En definitiva, un conjunto de actos que tratarán de hacer las delicias de grandes y pequeños, llegando a todo tipo de público y animando durante tres intensos días la ciudad de Arnedo.