Presentación ‘Unidos La Rioja’

818

“Queremos defender a los trabajadores, da igual si son de izquierdas, de derechas o de centro. Lo principal es mantener sus derechos al margen de ideología política”

Carlos de la Riva (Presidente de “Unidos La Rioja”)

Defender a los trabajadores y sus intereses. Ésa es la máxima del nuevo partido político que se presentó ayer en nuestra ciudad. Bajo el nombre “Unidos La Rioja”, esta formación pretende luchar por los trabajadores, desde el orgullo de la iniciativa empresarial de la realidad arnedana, con políticas que impulsen el tejido industrial, comercial y social. Sus miembros aseguran que no les molesta que se les relacione con la ideología de centro-izquierda, aunque se declaran de centro, intentando aglutinar a los trabajadores y ciudadanos de cualquier ideología. El actual descontento con los partidos políticos tradicionales, y el afán por facilitar la vida del ciudadano de a pie, han sido los motores de creación de “Unidos”, que tiene como objetivo presentar una candidatura a las próximas Elecciones Municipales de mayo.

La Ejecutiva del partido está formada por Carlos de la Riva como Presidente, Sergio Merino como Secretario y Susana Zamajón como vocal. A pesar de que ninguno de los miembros ha participado en candidatura política alguna, en el caso del presidente, Carlos de la Riva, perteneció a la Ejecutiva del Partido Socialista y al sindicato UGT, agrupaciones de las que se desvinculó hace 2 y 1 año respectivamente. Ahora, convencido de que otra forma de hacer política es posible, lidera esta nueva formación que tiene como uno de sus pilares ideológicos la participación ciudadana, a través de consultas populares y referéndums que permitan a los arnedanos mostrar su opinión sobre las decisiones que atañen al municipio.

En cuanto a las posibles propuestas del programa electoral en el que ya están trabajando, destacan la inclusión de Arnedo en la distinción Bandera Verde como municipio sostenible, la creación de un censo de casas vacías, una guía de patrimonio natural, la creación de la figura municipal de Mediador Vecinal, una red de intercambio de libros de texto, un parque de viviendas de alquiler para familias con dificultades o potenciar la práctica deportiva y el deporte base desde el Ayuntamiento, al margen de empresas privadas. Pero si en algo harán hincapié, según sus palabras, será en exigir a las empresas contratadas por el consistorio para la prestación de ciertos servicios que mantengan los puestos de empleo mientras dicho servicio sea necesario.

A pesar de contar con apenas una decena de integrantes, “Unidos La Rioja” se presenta como un partido abierto a que se formen agrupaciones vinculadas en otras localidades de la región, aunque ven precipitada una candidatura autonómica. En el caso de la candidatura municipal, se dará a conocer en febrero, pero aseguran que su deseo es ir paso a paso, ya que ante todo llegan al panorama político con voluntad, humildad y honestidad.