Presentada Candidatura Ciudadanos en Arnedo

1349

«Un nuevo proyecto, el de ‘Ciudadanos’, requiere de la implicación, de la opinión y de las ideas de todos porque es entre todos como vamos a ser capaces de cambiar y de renovar la política municipal»

Pedro Marín (Candidato Ciudadanos Alcadía Arnedo)

Continuamos conociendo a los equipos de personas que concurrirán a las próximas elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo. En la mañana de ayer, en la calle, a las puertas del Ayuntamiento, como símil de la política cercana y en contacto con los vecinos de Arnedo que quieren hacer, se presentó la candidatura de Ciudadanos en Arnedo, liderada por el ex concejal del Partido Riojano, Pedro Marín, que recientemente presentaba su dimisión para dar salida a este nuevo proyecto político.
Acompañado por el candidato autonómico a las presidencia de La Rioja, Diego Ubis, Marín presentó a un equipo en el que se mezcla, según indicó, el compromiso, la experiencia, la profesionalidad y la ilusión para un proyecto de futuro. Así, el puesto número dos lo ocupa Virginia Domínguez Herrero, Licenciada en Historia, escritora y monitora del Club de Lectura de Arnedo; y el número tres Julio José Ruiz Royo, empleado de banca jubilado.
El número cuatro es para Jesús María Ibáñez Calatayud, autónomo; en el número cinco se encuentra la gerente empresarial Alicia Iturriaga Velasco, en el seis el empresario Ricardo Hernández Bretón, el siete es para José Antonio Bergasa Beriaín, autónomo; en el ocho Sandra Ruiz Berbés, licenciada en Psicopedagogía; y en el nueve se sitúa el odontólogo Gorka Chavarri Ibáñez.
La candidatura municipal de ‘Ciudadanos’ al ayuntamiento de Arnedo se completa con María Asunción Alguacil Sáenz, Laura Moreno Soldevilla, Josefina San Miguel Gil, Esperanza Ibáñez Domenech, Alfonso Pérez-Aradros Ochoa, Germán Rodríguez Hernández, Pablo Baena Pedrosa y Carmen García Marín, cerrando la lista en el número 17.
Estos son los integrantes de la candidatura de Ciudadanos al Ayuntamiento de Arnedo, liderada por Pedro Marín, que avanzó algunas de las líneas de su programa que se sustentan en tres pilares fundamentales: el fomento de la participación ciudadana, transparencia en la gestión y la optimización del dinero público.
Bajo estas líneas, que los integrantes de Ciudadanos Arnedo se comprometen a defender, también han avanzado algunas de sus propuestas para el ayuntamiento arnedano y que pasan por el estudio pormenorizado del uso del dinero público, la actuación en el Casco Antiguo de la ciudad, el traslado de la biblioteca al edificio del Nuevo Cinema o la revisión de los impuestos municipales.
Con esta carta de presentación y con la mirada puestas en las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, Pedro Marín se muestra con optimista con los resultados, defendiendo un proyecto serio de cambio, de regeneración y de dedicación a Arnedo.
Como un grupo serio y competente, y con un proyecto que ilusione a los arnedanos, se ha presentado el equipo de Ciudadanos, una formación de reciente creación en la Ciudad el Calzado y que se suma a las 7 candidaturas presentadas entre las que podrán elegir los vecinos de Arnedo el próximo 24 de mayo.