Candidato UPyD Alcaldía Arnedo

881

“Estamos peleando por trabajar por el ciudadano, despolitizar el Ayuntamiento. Creemos que el Ayuntamiento tiene que ser la institución más cercana a los ciudadanos”.

Emilio Sáez de Guinoa (Candidato UPyD Presidencia Gobierno La Rioja)

Es Alfonso Muntión. Un joven de 30 años de edad, estudiante de Grado Superior de Ingeniería Industrial y vinculado a Arnedo por su familia materna. Él es el candidato a la alcaldía de la Ciudad del Calzado por UPyD. Ayer fue presentado a la sociedad arnedana por el candidato autonómico de UPyD, Emilio Sáez de Guinoa, que incidió en la importancia de que los jóvenes, uno de los sectores más castigados por la crisis, se impliquen en política. Alfonso Muntión Cano lidera la lista de UPyD en Arnedo, un grupo, según ha explicado, muy preparado y que se caracteriza sobre todo por la juventud de sus integrantes y su vinculación con la ciudad.
Con la candidatura confeccionada, el aspirante de UPyD a la presidencia del Gobierno de La Rioja ha manifestado su deseo de trabajar por el ciudadano y despolitizar el ayuntamiento, para que sea la institución más cercana.
Con estas premisas la candidatura de UPyD en Arnedo defenderá un programa que aboga por potenciar el turismo comercial atrayéndolo al centro de la ciudad, por aprovechar mejor el Centro de Salud o por evitar duplicidades, como el de la empresa municipal de suelo INAR teniendo en cuenta que ya existe el IRVI en La Rioja. Además, UPyD quiere poner sobre la mesa el análisis en profundidad de un asunto delicado como es el de la economía sumergida. En este sentido, Muntión ha reconocido que Arnedo no ha notado tanto la crisis por el potente sector industrial que tiene, y que habría que estudiar el tema con detalle, para que lo que se hiciera no influyera ni en los trabajadores ni en los empresarios.
Estas son algunas de las propuestas de UPyD para la ciudad y que se sumarán a otras que llamen la atención de los vecinos de Arnedo, con el objetivo puesto en acceder al Ayuntamiento y poder ser influyentes en las instituciones.
Si tras el 24 de mayo logra contar con representación en el Ayuntamiento, desde UPyD se muestran abiertos a negociar con el resto de partidos y, sobre todo, a apoyar las propuestas que beneficien a la ciudad, independientemente del color que sean. En las próximas semana esta agrupación estará a la calle para llevar a cabo una campaña de contacto y cercanía con los ciudadanos.