Celebración Día del Libro

804

Diferentes actividades conmemoran el Día del Libro

Hoy 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro. Una jornada para alentar a todos, en especial a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura. Desde las instituciones públicas, centros culturales y educativos y empresas privadas se promueven durante estos días diferentes tipos de actividades literarias.
Concretamente esta noche ha sido especial para los alumnos 1º y 2º de la ESO del Instituto Celso Díaz que, acompañados por padres y profesores, han dejando atrás el sueño y la pereza para salir a la calle y escribir conocidos versos poéticos en el suelo de la calle de los bares. Así quienes esta mañana han transitado por esta zona de la ciudad han podido dejarse llevar por la lectura de estos fragmentos. Bajo el nombre de “Poesía a tus pies” desde el Instituto Celso Díaz han llevado a cabo esta original y sugerente actividad, permitiendo que los arnedanos vivan de un forma especial este Día del Libro.

Un jornada que también han conmemorado de forma especial en el Instituto Virgen de Vico, que han organizado un buen número de actividades en torno a los héroes, como homenaje al centenario de la segunda parte de “El Quijote”.
Además por segundo año consecutivo se ha puesto en marcha la iniciativa “Un libro, un fardelejo”. Los alumnos del centro han realizado el juego del ‘Amigo Invisible’ con libros. Y para completar esta actividad, esta mañana la Asociación de Madres y Padres ha repartido fardelejos a los alumnos participantes en ella. Además, con el fin de dar a conocer la idea y hacerla extensiva a la población de Arnedo, el AMPA ha impulsado entre los alumnos de este instituto un concurso de carteles para promocionar esta actividad. La ganadora ha sido Alba Solana Adán y su trabajo será expuesto en diferentes puntos del municipio.
Un conjunto de actividades encaminadas a hacer que los más jóvenes descubran los clásico de la literatura, los trasladen a sus día a día y, sobre todo, se dejen atrapar por el placer de la lectura.