XCO Internacional Ciudad de Arnedo

727

“Merece mucho la pena ver no sólo la carrera, sino también disfrutar del montaje y todo lo que conlleva una prueba de estas características”

Miguel Gurrea (Peña Ciclista Sendero)

La “Cross Country Olímpico (XCO) Internacional Ciudad de Arnedo” despertará el interés de los amantes de las dos ruedas. Y es que el ciclismo de montaña llega hasta nuestra ciudad una vez más, en esta ocasión a través de esta prueba que puntuará en el Torneo Superprestigio de Caja Rural y en la que además sus participantes podrán obtener puntos de la Unión Ciclista Internacional (UCI) que determina aspectos como las parrillas de salida de la Copa del Mundo, los Mundiales o las plazas que un país puede presentar en las Olimpiadas. Se trata de la primera ocasión que Arnedo tiene la oportunidad de acoger este tipo de competición, y desde la organización, la Peña Ciclista Sendero, se sienten orgullosos de haberlo conseguido y agradecidos a las administraciones local y regional por su apoyo en este evento.
De entre los más de 400 corredores que participarán en la prueba, cabe destacar la presencia del ciclista Carlos Coloma, que llegará desde el sábado, pero lo aficionados a esta disciplina también podrán disfrutar del espectáculo que ofrecerán deportistas nacionales e internacionales de primer nivel. Todos ellos tendrán que poner lo mejor de sí mismos en el trayecto que recorrerán desde las 10:00 horas y que discurrirá por el circuito de motos, las laderas adyacentes y la zona del Castillo.
Dentro de este recorrido habrá avituallamientos para los participantes, y los “paddock” estarán situados en las calles cercanas a la Plaza Nuestra Señora de Vico. Según los organizadores este evento atraerá la atención de los aficionados y del resto de ciudadanos, debido a que se trata de una actividad que ofrece espectáculo y emoción, y que no todos los días está al alcance de uno.
Desde la Peña Ciclista Sendero animan a los vecinos de toda la comarca a acercarse hasta alguno de los puntos desde donde se puede disfrutar la carreta y conocer de primera mano el desarrollo de una prueba de primer nivel. Prácticamente ya está todo preparado para que este próximo domingo 26 de abril Arnedo cuente de nuevo con una importante cita, que vuelva a demostrar el espíritu deportivo de la ciudad, ofreciendo a ciudadanos y visitantes la emoción y la espectacularidad de la competición en estado puro.