Primeros compromisos electorales PSOE

746

“Queremos implantar un nuevo modelo de ciudad, con servicios asequibles para todos los ciudadanos, un municipio sostenible y un gobierno a tiempo completo con un nuevo modelo de gestión”

Javier García (Candidato del PSOE a la alcaldía)

9 Son los primeros compromisos del Partido Socialista, objetivos marcados en su programa electoral de cara a los próximos comicios municipales del 24 de mayo. Según el candidato a la alcaldía por el PSOE de Arnedo, Javier García, se trata de un conjunto de propuestas claras, concisas y novedosas. Y es que García asegura que ante el programa que están elaborando tanto él como su equipo, van a hacer un estudio económico de viabilidad para los objetivos que se están marcando. De nuevo los socialistas insisten en la idea de “colocar al ciudadano en el centro de la política”. Por ello, una de sus primeras medidas es tener el “despacho abierto”, es decir, recibir a los vecinos y hablar con ellos, tanto en el Ayuntamiento como en la calle.
Pero si en una cosa hacen hincapié estos primeros compromisos es en lo social; de esta forma, proponen, por ejemplo, bajar un 20% las entradas de las piscinas de verano para que, aunque siga siendo un servicio deficitario, al menos los arnedanos no vayan a otros lugares y entren a las instalaciones arnedanas a un menor coste. Otra de las medidas sociales que plantean es un servicio de catering a domicilio dirigido a personas mayores y dependientes, cuyo coste oscilaría entre 1 y 4 € por comida y se concedería en base a los criterios que estimen en servicios sociales.
En materia social los socialistas reiteran su intención de establecer becas para libros de texto y comedor escolar, algo que supondría para el Ayuntamiento unos 30.000 Euros en estas ayudas de las que se podrían beneficiar alrededor de 70 familias. Desde el PSOE también quieren aumentar las subvenciones a las asociaciones, y en este sentido plantean un cambio para la concesión. Y es que, la subida rondaría el 5%, aunque se establecería un sistema de valoración de proyectos, para evaluar actividad por actividad y conceder más dinero a ciertos actos según lo merezcan.
En relación al Medio Ambiente, los socialistas plantean la ampliación de parque del Cidacos y la construcción de un área lúdico-recreativa. Una actuación que pretende aumentar las zonas verdes de Arnedo y conmemorar el 25 aniversario de este parque emblemático para los ciudadanos.
Con el objetivo de hacer ciudad el PSOE propone la modificación y el arreglo de los barrios. En este caso se plantean como prioridad las calles Aragón, Delicias o Gonzalo de Berceo. Pero además, Javier García destacó el potencial de Arnedo, y anunció un plan turístico para promocionar la zona de los outlet, además de llevar a cabo iniciativas con la colaboración de comerciantes y hosteleros del centro de la ciudad para conectar ese turismo con el propio municipio, con dos objetivos claros: aumentar el número de turistas y que éstos vuelvan a visitarnos.
Enmarcado en la inclusión de Arnedo en el mundo de las nuevas tecnologías, estiman oportuno habilitar zonas WiFi por todo el municipio. Un plan de actuación dividido en plazos y para el que dedicarían 25.000 Euros del presupuesto municipal.
En definitiva, según García, la idea es potenciar un nuevo modelo de ciudad. En cuanto al equipo de la candidatura, García no desveló más nombres, aunque aseguró que se trata de un grupo de personas con ilusión y ganas de trabajar.