Programa DIANA

883

“Hay que romper el techo de las profesiones que hasta ahora se consideraban ‘masculinizadas’, pero además hay que romper los techos que nos sigan poniendo y no dejar de luchar por la igualdad entre hombres y mujeres, porque no se ha conseguido.”

Carmen Corral (Directora General de Servicios Sociales de La Rioja)

Los alumnos de sexto de primaria del Colegio La Estación participaron el pasado miércoles en una jornada informativa sobre carreras y profesiones tecnológicas. Esta actividad está enmarcada en el “Programa Diana” promovido por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, que a nivel estatal trata de acercar la igualdad a las aulas para que tanto chicas como chicos opten por las ciencias y la tecnología.
A través de una charla didáctica y su aplicación informática, los jóvenes han tenido la oportunidad de saber un poco más sobre esta materia que está a la orden del día. Y es que aunque la tendencia está cambiando, e incluso se teme por el retroceso masculino del interés por la formación, a las mujeres aún nos queda camino por recorrer en cuanto a igualdad, según la Directora General de Servicios Sociales de nuestra Comunidad Autónoma, Carmen Corral.
Desde el propio centro, su Director José Ángel Lalinde, destacó la importancia de la igualdad y su fomento desde la edad temprana, con el objetivo de que los jóvenes tengan claro que tanto el sexo femenino como el masculino tienen los mismos derechos y obligaciones.
Esta iniciativa que en La Rioja ya ha pasado por los colegios de Autol, Agoncillo y Arnedo, tiene previsto continuar su periplo por los centros educativos de todo el país, conscientes de las dificultades que se presentan ante estos jóvenes a la hora de apostar por su propio futuro.