Programa ExperimentaUnirioja

828

Estudiantes del IES Celso Díaz de Arnedo participan en los talleres del programa ExperimentaUnirioja de la Facultad de Ciencia y Tecnología

Estudiantes del IES Celso Díaz de Arnedo participaron el pasado viernes 8 de abril en ExperimentaUnirioja, el programa de fomento de la vocación científica de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de La Rioja.
En primer lugar, participaron en el Taller ‘Soy químico por un día’, dirigido a alumnos de 4º de ESO. En él, los alumnos toman contacto con la Química realizando experimentos, siempre guiados por tutores. A continuación, tomaron parte en el taller ‘Surfeando la ingeniería informática‘, dirigido a alumnos de 4º de la ESO o 1º de Bachillerato. Una iniciativa que busca encauzar la curiosidad innata de todos los jóvenes por la tecnología hacia una vocación profesional, ya que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) es uno de los ámbitos profesionales con mayor proyección de futuro.
ExperimentaUnirioja es el programa de fomento de la vocación científica de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de La Rioja, a través de diferentes talleres. En ellos, los futuros estudiantes universitarios pueden conocer en primera persona, probar o, en definitiva, experimentar de forma práctica y utilizando los mismos medios e instalaciones que van a encontrarse si se matriculan en el Grado en Enología, Ingeniería Agrícola, Ingeniería Informática, Matemáticas o Química.