Liquidación Presupuesto 2015

784

“El gobierno municipal está gestionando bien los recursos, priorizando las inversiones, controlando el gasto corriente y manteniendo el nivel de ingresos con una política de contención, para poder seguir mejorando los servicios públicos de la ciudad”

Javier García (Acalde de Arnedo)

El pasado viernes el Alcalde de Arnedo, Javier García, junto a al concejal del área de Economía y Hacienda, Sandra Rodríguez, presentaron la liquidación del presupuesto municipal correspondiente al ejercicio 2015. Un presupuesto que arrancó con una cantidad de 12 millones 894 mil euros, pero que tras 21 modificaciones de créditos, aumentó hasta el total de 14 millos 244 mil euros.
Rodríguez indicó que los datos ponen de manifiesto que los recursos presupuestarios han sido suficientes para financiar los gastos, ya que esta liquidación se ha cerrado con un superávit de 427.834 euros y un remanente de tesorería de 5 millones 495 mil euros. Además ha querido destacar la importante reducción de la deuda del ayuntamiento, que a 1 de enero de 2015 ascendía a 2.175.329 euros, pero que tras las amortizaciones realizadas, a fecha 31 de diciembre de 2015, quedó en un total de 1.644.059 euros. Un deuda bastante razonable con respecto a otros ayuntamientos, en palabras de la concejal de Hacienda.
En cuanto al nivel de ejecución de los ingresos corrientes fue del 95’42 %. Cifras que, según Sandra Rodríguez, consolidan el alto nivel de pago de los tributos y la buena previsión que se tuvo; mientras que el nivel de ejecución de los gastos fue del 83’96 %, reflejo de igualmente gestión prudente y ajustada a la previsión.
Con los datos en la mano, el alcalde, Javier García, se mostró satisfecho por la gestión positiva que el equipo de gobierno ha hecho de los recursos económicos municipales. García recordó que el equipo de gobierno socialista asumió en julio de 2015 un presupuesto con muchas partidas en un nivel alto de ejecución, otras que hubo que dotar de suficiencia económica para hacerles frente y también pagos pendientes de la anterior legislatura. Situación que según explicó les llevó a gestionar con mucha prudencia y responsabilidad.
Satisfecho por esta situación, pero sin bajar la guardia, García considera que el gobierno municipal está gestionando bien los recursos, priorizando las inversiones, controlando el gasto corriente y manteniendo el nivel de ingresos con una política de contención para poder seguir mejorando los servicios públicos de la ciudad.