Programación del Cervantes para diciembre y Navidad

847

“Los días 24 y 31, jueves, no habrá cineclub, pero las sesiones se trasladan a los miércoles 23 y 30 de diciembre respectivamente”
María Jesús Zapata (Concejal de Cultura)

Las próximas semanas el teatro Cervantes estará lleno de actividad gracias a los espectáculos navideños y a las numerosas proyecciones cinematográficas que se han programado. En este sentido, 3 películas comerciales y 7 de cineclub que harán las delicias de los amantes del séptimo arte. Los largometrajes de cineclub serán “Dheepan”, el jueves 3 de diciembre, “Un otoño sin Berlín” el jueves 10, “Una Pastelería en Tokio” programada para el día 17, “El Clan” el miércoles 23 y “Rams el Valle de los Carneros” que se proyectará el miércoles día 30 de diciembre. En cuanto al mes de enero, el jueves 7 podremos ver “Techo y Comida” y el día 14, “Lilting”. El cine comercial también cobrará protagonismo, en este caso con “Truman” el domingo día 13, “8 Apellidos catalanes” que se proyectará el día 3 de enero y “Palmeras en la nieve” que se podrá ver el domingo 17 de diciembre.
Pero además del cine, el Cervantes contará con las actividades navideñas de la Escuela Municipal de Música Agustín Ruiz el viernes día 18 de diciembre, el Concierto de Navidad de la Agrupación Musical Santa Cecilia el sábado 19 y el de la Asociación Musical MusicArnedo que tendrá lugar el martes 22.
Asimismo, AMAC organiza su concierto gratuito a cargo del grupo Tennessee que tendrá lugar el viernes 4 a las nueve de la noche, una actuación enmarcada en la Semana de la Discapacidad. Un día después, el sábado día 5 el escenario del Cervantes acogerá la representación teatral de “El pelo de la dehesa”. Espectáculos que satisfarán a los aficionados a la música y las artes escénicas.
Desde el Ayuntamiento han programado también varios espectáculos familiares para entretener a los mayores y a los más pequeños durante las vacaciones de Navidad. Así, el sábado 26 estará protagonizado por “La reina de las nieves”, una actuación del Ballet Ruso de María Gusarenko de Ekaterimburgo. El domingo 27 los niños y niñas lo pasarán en grande gracias a “Dragoncio“, un espectáculo de titiriteros, y el sábado día 2 se desarrollará el festival infantil “Fantasía Show” para gusto y deleite de los peques de la casa.
En conjunto, un amplio abanico de posibilidades culturales y de entretenimiento que ofrecerán al espectador calidad y diversión sobre las tablas, para disfrutar en el Teatro Cervantes durante las próximas semanas.