Programación navideña para los jóvenes

689

El área de Juventud del Ayuntamiento de Arnedo presenta su oferta de actividades para el periodo navideño

El área de Juventud del Ayuntamiento de Arnedo ha dado a conocer las actividades que se desarrollarán durante los próximos días de Navidad. Una programación marcada por las fechas navideñas, con citas que se llevarán a cabo tanto en la Ludoteca Quinquiribillo como en el Centro Joven. De hecho, la Ludoteca abre sus puertas del 23 de diciembre al 8 de enero, para aquellos niños que aunque no sean socios deseen pasar sus vacaciones en este divertido centro.

También para estos días especiales, desde la concejalía de Juventud, en colaboración con el área de deportes y la empresa JIG, realizarán un año más el Parque Infantil de Navidad. Una jornada lúdica con diferentes juego y actividades que, en una doble jornada el 23 y el 30 de diciembre, se llevará a cabo en el Frontón Municipal.
Pero las actividades para los niños y jóvenes de la comarca arnedana no terminan aquí, ya que para los chicos y chicas a partir de 9 a 14 años se han preparado desde el centro joven diferentes talleres de manualidades, que se impartirán en horario de mañana y su precio es de 5 euros para los cinco talleres o de 2 euros por cada actividad de forma individual.
Los participantes podrán confeccionar un árbol de Navidad, un reno o un porta-velas. Además de elaborar productos con chocolate o realizar un bote de caramelos. 12 son las plazas disponibles y las inscripciones ya pueden formalizarse a través de apartado ‘Conecta’ de la página web del Ayuntamiento de Arnedo. Se trata de manualidades de carácter navideño, al margen de la programación habitual del Centro Joven, que también adapta su horario en estos días festivos, abriendo de 11:00 a 13:00 horas por la mañana y de 17:00 a 20:00 horas por la tarde, mientras que el fin de semana mantendrá su horario habitual.
Pero además, durante estos días de Navidad los socios del centro dispondrán de dos entradas para que puedan invitar a aquellos jóvenes que, cumpliendo los requisitos, deseen acceder a sus instalaciones. Y ya con la entrada del nuevo año se abrirá un nuevo periodo de inscripciones, además de varias jornadas de puertas abiertas.
Este año 216 socios han disfrutado de las instalaciones y las actividades organizadas desde el Centro Joven, que durante el 2016 espera seguir siendo uno de los pilares fundamentales de la oferta juvenil de la comarca arnedana.