Programación Teatro Cervantes Junio

464

«Este mes el presupuesto para el Teatro Cervantes es ‘0 €’ porque la mayoría de las actuaciones corren a cargo de las asociaciones y colectivos arnedanos»

María Jesús Zapata (Concejal de Cultura)

El mes de junio se llenará de danza, música y teatro gracias a las actuaciones que acogerá el escenario del Teatro Cervantes a cargo de las agrupaciones, colegios y centros arnedanos. Así lo anunció la Concejal de Cultura María Jesús Zapata en la mañana de ayer, en una rueda de prensa en la que detalló estas actividades que se desarrollarán a lo largo de todo el mes. En materia teatral, podremos disfrutar de «Don Quijote de la Mancha» el día 1, una actuación dirigida a los alumnos del Colegio La Estación e interpretada por los jóvenes de 6º de Primaria. «Melocotón en almíbar» es el título de la obra que se representará el viernes día 3 a las 21.00 h. de la noche y que correrá a cargo de la Escuela Municipal de Teatro; y los días 17 y 18 a las 20.00 h. de la tarde será el turno de los alumnos de la Escuela Municipal de Música Agustín Ruiz y su proyecto LÓVA, con «Into the woods».
Pero este año el Cervantes acogerá un acto especial, un homenaje al director del Colegio La Estación José Ángel Lalinde, el martes día 7 a las 19.30 h. de la tarde, además de contar con el IV Festival Benéfico «Lavero Fuerza» que tendrá lugar el día 25 a las 20.00 h.
En cuanto al resto de actuaciones, contaremos con música, gracias al festival de fin de curso de la Asociación MusicArnedo el domingo 5 a las 20.00 h. de la tarde, y con danza, con la V Gala de Ballet Joven Rocío Mtz. de Quel el miércoles 22, también a las 20.00 h., la primera gala fin de curso de la Escuela de Baile «Danza 58» el día 23 a las 20.30 h. y el final de curso de la Escuela de Danza «Tacones y puntas», programado para el jueves 30 de junio a las 20.30 h. Una agenda llena de espectáculos que seguro atraerán la atención de los arnedanos, y en los que los alumnos de escuelas, centros deportivos, teatrales, musicales y de baile podrán demostrar todo lo aprendido durante este curso.