Programación Teatro Cervantes Noviembre

673

La música protagonista de la programación del Teatro Cervantes del mes de noviembre

El Festival de Otoño “Arnedo y la música” será el eje central de la programación del Teatro Cervantes para el mes de noviembre. Un ciclo que acogerá diferentes actuaciones enfocadas a potenciar el género musical. Además de las sesiones de jazz enmarcadas en la séptima muestra de jazz “Ciudad de Arnedo” este certamen prestará atención a los escolares a través de dos espectáculos gratuitos dirigios a ellos. El 21 de noviembre la compañía Ópera Divertimento pondrá en escena “Caperucita Roja” para alumnos de 3º y 4º curso de primaria. El día 26 de noviembre la cita será para los alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria con un repaso a los últimos cien años de la música.

Uno de los platos fuertes de este festival será la interpretación del Réquiem de Mozart a cargo del Coro y la Orquesta Sinfónica de La Rioja. Una destacada función que tendrá lugar el sábado 8 de noviembre a las 22:00 horas.
El día 22 de noviembre, con motivo de la celebración de Santa Cecilia, patrona de los músicos, la Agrupación Musical Santa Cecilia de Arnedo realizará un pasacalles y el Orfeón Celso Díaz protagonizará la misa de las 20:00 horas en la Iglesia de San Cosme y San Damián. El festival de otoño “Arnedo y la música” finalizará con una actuación de lujo, el homenaje que el guitarrista Pedro Navarro brindará a Paco de Lucía el día 29 de noviembre a las 22:00 horas.
Pero al margen de estas citas musicales el teatro arnedano también acogerá otros eventos culturales como la gala Arnedo es Historia a cargo del Hogar de Personas Mayores. Como siempre el cine también ocupará un lugar destacado con proyecciones de carácter comercia y títulos de cine independiente que tendrán cabida en el ciclo de cine club. “La isla mínima”, “Joven y bonita”, “Dos días, una noche”, “Relatos Salvajes” y “Omar” son algunos de las cintas que se proyectarán, además de la altamente recomendable “Boyhood” el 27 de noviembre.
Mañana jueves 30 de octubre la taquilla del teatro se abrirá para poder retirar las localidades de cualquiera de los numerosos y variados espectáculos que el Cervantes acogerá durante el mes de noviembre, llenando de cultura y actividad el otoño arnedano.