Propuestas de ‘Ciudadanos’ a los Presupuestos

730

“Teniendo en cuenta que se trata de un proyecto a largo plazo, la rehabilitación del Casco Antiguo debe empezar a dar los primeros pasos administrativos, dada también la importancia de esta actuación”

Pedro Marín (Portavoz Grupo Municipal Ciudadanos)

7 Son las propuestas que desde el Grupo Municipal de Ciudadanos han presentado al Ayuntamiento arnedano con el fin de que el Equipo de Gobierno estudie su inclusión en los Presupuestos Municipales de 2016, que se están elaborando actualmente. A pesar de no tener conocimiento sobre las posibilidades de su consecución, Ciudadanos presentó por escrito el documento con las proposiciones antes del 2 de noviembre, cuando terminaba el plazo para que los partidos de la oposición ofrecieran sus ideas y prioridades ante el Consistorio.
Entre las principales iniciativas del Grupo Municipal de Ciudadanos se encuentra un descenso del 1,5% más en el ICIO, además de bajar un 20% en el Impuesto de Plusvalía, continuando en la línea del anterior Gobierno por considerar que es desorbitado en muchas ocasiones. Ambas propuestas se han incluido en una moción que desde C’s esperan se debata en pleno ordinario. Pero sin duda una de las propuestas que también incluían en el programa electoral es la rehabilitación del Casco Antiguo. Al tratarse de una actuación a largo plazo, proponen al menos la redacción del proyecto en el próximo ejercicio, con el objetivo de comenzar a dar los pasos administrativos necesarios para que esta medida sea una realidad.
Ciudadanos apuesta por un acceso peatonal al Polígono Planarresano, para lo cual habría que instar a la Consejería de Obras Públicas a realizar la reforma, al tratarse de su competencia. Igualmente optan por una mejora en cuanto a la urbanización y adecuación del Polígono El Raposal, con elementos más propios de una zona comercial, como un parque infantil o zonas Wi-Fi. En el ámbito medioambiental proponen destinar el 20% de la recaudación del Impuesto de Vehículos a la creación de zonas verdes y otras medidas sostenibles. Y para el Capítulo I de Personal, enmarcado en el documento presupuestario, plantean la optimización de los recursos para adaptar el trabajo de los funcionarios a la realidad del Ayuntamiento.
Desde Ciudadanos confían en que el Equipo de Gobierno estudie este conjunto de medidas, algo que han plasmado con el objetivo de aportar y construir ciudad, apostando por la negociación, conscientes también de que el Gobierno Local deberá tener en cuenta los planteamientos del resto de grupos políticos.