Propuestas PP turismo y deporte

696

“Nuestro programa electoral está confeccionado en base al contacto que durante esta legislatura hemos mantenido con asociaciones y colectivos”

Juan Antonio Abad (Candidato PP Alcaldía Arnedo)

El Partido Popular de Arnedo ha detallado algunas de las propuestas que en materia de cultura, turismo y deportes incluirá en su programa electoral. Un texto confeccionado, según han explicado, en base al contacto mantenido con asociaciones y colectivos durante estos cuatro años de legislatura y que esperan poder desarrollar bajo el paraguas de un gobierno regional del mismo ámbito político. Uno de los principales compromisos que recoge el PP en el plano deportivo es la sustitución del campo de hierba natural de Sendero por hierba artificial.
Una actuación que además permitirá construir en el espacio ocupado por los antiguos vestuarios del campo de Sendero una pista de atletismo de 110 metros, en la que también se podrán realizar competiciones de velocidad, vallas, salto de altura, longitud y pértiga. Y para garantiza mayor comodidad y seguridad en la práctica del atletismo, desde el PP se comprometen a desarrollar una pista blanda en la Vía Verde, entre el Parque del Cidacos y la explanada de Vico.
Por otro lado, y solventados los problemas con las goteras del Arnedo Arena, los populares proponen abrir este pabellón para la práctica deportiva, así como construir una pista deportiva en el actual campo de fútbol de tierra.
Otros compromisos del PP en materia deportiva es colocar asientos de plástico en las gradas del Municipal de Sendero, habilitar unas aulas polivalentes en el antiguo gimnasio municipal y desarrollar unas pistas de petanca junto a las pistas de tenis, proyecto este último que ya están acometiendo.
En cuanto al turismo, los populares lo consideran un sector importante para la creación de empleo. En este sentido han hecho referencia a uno de los edificios que aportará la exposición de La Rioja Tierra Abierta a la ciudad, y que posteriormente albergará los museos de Ciencias Naturales y de la Celtiberia y la oficina de turismo, bajo el nombre de Centro Cívico de la Ciencia.
En cuanto al espacio de la antigua Torre de Babel, el Partido Popular lo presenta como un punto de encuentro cultural, es decir, una cafetería cuya gestión saldría a licitación pública, pero que acogería en su interior un amplio abanico de actividades culturales. También en materia turística el programa del PP incluye mejorar la entrada a Arnedo por ‘las revueltas’ y, sobre todo, hacer de la zona de los oulets más cómoda y ordenada.
Potenciar las cuevas, el cerro de San Miguel y el Castillo como importantes atractivos turísticos y patrimoniales de Arnedo son otros de los aspectos en los que el Partido Popular trabajará si consigue la confianza de los arnedanos el próximo 24 de mayo.