Medidas PSOE economía y tráfico

704

“Estas medidas se plantean no para gastar más, sino para gastar mejor los fondos públicos”

Javier García (Candidato socialista a la alcaldía de Arnedo)

No gastar más, sino gastar mejor. Ése es el principal objetivo del Partido Socialista de Arnedo en materia de economía. Así lo aseguró su candidato a la alcaldía Javier García durante la rueda de prensa de ayer en la que los socialistas detallaron algunas de las medidas de su programa electoral en este área. Según García, estas propuestas pasan por una inevitable modificación de la gestión de la empresa municipal de suelo INAR, que actualmente cuenta con unos gastos de 160.000 Euros sin actividad alguna.
En esta senda del ahorro, los socialistas proponen también la rebaja de un 15% en las retribuciones al Alcalde y a los concejales, el estudio del gasto en combustibles y cambiar la política de renting para reducir el gasto anual de 50.000 Euros, caminar hacia la “deuda 0” siempre que las necesidades sociales de los arnedanos lo permitan y elaborar un anteproyecto de presupuestos para estudiar las partidas área por área. Desde el PSOE también apuestan por la creación de una comisión de compras para optimizar los recursos del consistorio.
En materia de tráfico, el Partido Socialista tratará de mejorar las zonas cercanas a centros educativos, además de estudiar el tráfico en las calles arnedanas y recuperar el transporte urbano tras estudiar las necesidades del municipio. Los socialistas proponen igualmente el establecimiento de los 15 primeros minutos gratuitos en el pliego de condiciones de la zona azul, cuyo contrato actual finaliza este año, para volver a sacarlo a concurso con ese requisito.