PSOE critica la gestión piscinas de verano

857

“El contrato que hoy existe con Fuente Lavero para la explotación de las piscinas de verano es que el Ayuntamiento asume el 100% de las pérdidas y si hubiera beneficios se repartirían entre las dos entidades al 50%. El PSOE siempre ha mostrado su desacuerdo con este contrato porque los consideramos gravoso para el Ayuntamiento y ahora el informe del técnico de deportes lo confirma”

Mª Jesús Gil de Muro (Concejal PSOE) 

La concejal del Partido Socialista, Mª Jesús Gil de Muro, compareció ayer ante los medios de comunicación para analizar la gestión de las piscinas de verano, que según los datos de la empresa gestora Fuente Lavero, la pasada temporada estival arrojaron unas pérdidas de 37.366 euros. Sin embargo la edil socialista, indicó con un informe del técnico municipal de deportes en la mano, en el que deja claro que únicamente tiene acceso a los datos que la empresa le facilita, que las pérdidas son 27.748 euros. Una diferencia de 9.618 euros, que según este mismo documento, se debe por una parte a un error en una cuenta, y por otra, al haber contabilizado una serie de horas de personal previsto para las instalaciones, que finalmente no fue contratado. En este sentido la concejal socialista ha cuestionado si ha sido el acalde de la ciudad quien ha autorizado a la empresa a contratar menos personal que el estipulado en el contrato. Igualmente desde el PSOE han vuelto a mostrar su desacuerdo con el tipo de contrato que el consistorio mantiene con la empresa gestora, asumiendo el 100% de la pérdidas y compartiendo al 50% los beneficios, en el caso de que los hubiera. Además también criticaron, por considerar gravoso para los intereses municipales, el acuerdo de que únicamente el Ayuntamiento recibirá el 50% de los abonos que se realicen entre el 1 de mayo y el 15 de junio, y que este año sólo son 3, frnete a los 148 del año anterior.
Gil de Muro ha apuntado que estos son los datos aportados por la empresa gestora, pero ha criticado que no lo demuestre con cifras claras, detallando el número de abonados o sus condiciones, y ha recordado además que se trata de una concesión pública que tiene que rendir cuentas al Ayuntamiento.
Ante esta situación, desde el PSOE han calificado de nefasta la gestión del gobierno municipal sobre Fuente Lavero, y han reclamado una vez más, un mayor control sobre la empresa gestora, e información clara y frecuente del Centro Deportivo Termal y de las piscinas de verano.