PSOE pide elección libre de centro hospitalario

678

“Esta situación se deriva de una gestión que dista mucho de ser 100% pública, y cuyos intereses pasan por conseguir beneficios económicos”

Javier García (Secretario General del PSOE de Arnedo)

El malestar ciudadano en cuanto a la situación de la sanidad en La Rioja Baja llega hasta los partidos políticos. Si hace pocos días les hablábamos de una moción del Partido Riojano para que la Fundación Hospital de Calahorra tuviera una gestión eficaz que desemboque en una mejor atención sanitaria, son ahora los socialistas quienes han presentado una iniciativa al Ayuntamiento arnedano con el fin de solicitar al Gobierno de La Rioja las garantías necesarias para la libre elección de centro hospitalario por parte de los riojabajeños, que se debatirá en el próximo pleno ordinario de abril. Desde el PSOE, aseguran que la situación que viven los ciudadanos de la comarca en este sentido es injusta, y que tienen derecho a elegir el hospital donde quieren que les traten.
Según los socialistas, esta situación de desigualdad se deriva de una gestión que no es 100% pública. Pero además hacen hincapié en las diferencias entre la Fundación Hospital de Calahorra y el Hospital San Pedro, en cuanto a recursos humanos y materiales, así como en atención sanitaria, algo que se agrava, según dicen, con los intentos de privatizar la Fundación, y el beneficio económico que buscan. Desde el PSOE piden que el Hospital de Calahorra se incluya en el Sistema Riojano Público de Salud.
Javier García afirmó haberse reunido con el Movimiento Ciudadano Sanidad Riojana Igualitaria, y entendiendo que sus miembros no quieren politizar esta agrupación, asegura que los políticos están para intentar buscar soluciones a los problemas ciudadanos, así como actuar en defensa de los intereses de los mismos. García cree que la solución política a esta situación es fácil, y que pasa por un cambio de gobierno, por ello también se comprometió a luchar y a defender siempre los intereses ciudadanos justos y objetivos ante el Gobierno de La Rioja, tenga el color político que tenga tras las elecciones municipales de mayo, con el fin de conseguir una sanidad más justa y mejor tanto en atención primaria, como en especializada y hospitalaria. De momento, ha enviado la moción a todos los concejales y grupos políticos del Ayuntamiento, con el fin de conseguir el consenso de todos ellos y hacer más efectiva esta iniciativa ante el Gobierno regional.