PSOE pide mantener juzgado Calahorra

747

“El Partido Popular tiene la primera y última palabra en el tema del mantenimiento o desaparición de los juzgados de Haro y Calahorra”
Mª Victoria de Pablo (Secretaria de Relaciones Políticas PSOE La Rioja)

La Secretaria de Relaciones Políticas del PSOE de La Rioja, Mª Victoria de Pablo, se acercó ayer hasta la sede del Grupo Municipal Socialista de Arnedo para analizar las recientes declaraciones realizadas por el Ministro de Justicia, Rafael Catalá, en esta materia. Según ha explicado De Pablo, el Gobierno de Mariano Rajoy se ha comprometido al mantenimiento de los juzgados de paz. Una rectificación que los socialistas han valorado, haciendo una felicitación extensiva a todos aquellos que durante dos años han establecido una intensa presión para que se paralizara el proceso de suprimir los juzgados de paz. Sin embargo, los socialistas han mostrado su preocupación ante el segundo anuncio del ministro sobre la congelación de la Ley de Planta y Demarcación hasta el año 2016, una vez hayan pasado los elecciones generales, autonómicas y locales, y que afecta a los juzgados de Haro y Calahorra. “El Partido Popular tiene la primera y última palabra en el tema del mantenimiento o desaparición de los juzgados de Haro y Calahorra”, señaló De Pablo. 
En este sentido la Secretaria de Relaciones Políticas del PSOE ha pedido al Gobierno del Partido Popular la descongelación de esta Ley de Planta y Demarcación y a su puesta en marcha para que los ciudadanos puedan votar en los próximos comicios sabiendo las medidas que se van a adoptar. Además los socialistas han criticado la actitud del Alcalde de Arnedo y Diputado, Juan Antonio Abad, durante estos dos años, quien a su juicio ha antepuesto los intereses de su partido a los de sus ciudad.
Por ello tanto la Secretaria de Relaciones Políticas del PSOE, Mª Victoria de Pablo, como la Secretaria de Organización de la Agrupación socialista arnedana, Mª Jesús de Orte, han reclamado al Alcalde, Juan Antonio Abad que, en su condición de Diputado, trabaje por el mantenimiento de los juzgados de Haro y Calahorra.