Ramón Barea, premio “Ciudad de Arnedo”

836

Ramón Barea recogió el premio “Ciudad de Arnedo”

Sentado en su asiento, como un espectador más, Ramón Barea disfrutó de la gala de clausura de Octubre Corto, aunque no todo lo tranquilo que a él le hubiera gustado, ya que los nervios le acompañaron hasta el momento en que le tocó subir al escenario, para recibir el sentido homenaje que le brindó la ciudad de Arnedo.

De las manos de la Consejera Leonor González y del Alcalde Javier García, Barea recibió el premio ‘Ciudad de Arnedo’, un galardón con el que el festival quiso reconocer la trayectoria profesional de este actor. Un premio que Ramón Barea recogió agradecido, recordando su fuerte amistad y vinculación con otro de los actores más queridos de Octubre Corto, Alex Angulo, fallecido hace algo más de un año en accidente de tráfico.
Previamente a la entrega del galardón los asistentes pudieron ver un vídeo en el que se repasaba parte de la trayectoria profesional de Ramón Barea, así como algunos de sus trabajos más emblemáticos. Y por supuesto, tampoco faltaron las palabras de cariño y admiración hacia uno de los grandes actores del panorama cinematográfico español.
Y sí, físicamente Ramón Barea pisó el escenario del Teatro Cervantes para recibir el aplauso, el calor y el cariño de los asistentes, del equipo del festival Octubre Corto, y en general, de la ciudad de Arnedo. Una gran oportunidad que algunos no quisieron dejar escapar para retratar el momento. Una imagen para la historia de Arnedo y de Octubre Corto, que cerró su decimoséptima edición con una gran foto de familia, una familia feliz y satisfecha que pone la vista ya en un festival de cine que roza su mayoría de edad.