Recibimiento jóvenes franceses

792

“Es una experiencia que les hace abrir mundo, ver otras culturas y quitarse los miedos de salir de casa, por tanto es una experiencia muy bonita”

Luis Miguel Moreno (Director IES Virgen de Vico)

Un grupo de jóvenes de la localidad francesa de Caussade disfrutan de unos días en nuestra localidad, dentro del intercambio cultural que mantienen con alumnos de entre 13 y 15 años del Instituto Virgen de Vico. Además de la convivencia con las familias que los acogen, estos jóvenes también comparten clases con los alumnos arnedanos y durante siete días realizan distintas actividades para conocer la ciudad, sus costumbres y tradiciones. Como ha detallado el director del Instituto Virgen de Vico, Luis Miguel Moreno, los participantes de este intercambio cultural tienen una apretada agenda para estos días, que ayer les llevó hasta el Ayuntamiento de Arnedo, donde fueron recibidos por la concejal de cultura, Juani Hernández, que animó a los chicos y chicas a disfrutar de esta enriquecedora experiencia, convirtiéndose tanto en el caso de los arnedanos como de los franceses en embajadores de sus respectivas ciudades. Los alumnos de Caussade recibieron un pequeños obsequio y recuerdo del viaje, así como los profesores que los acompañaban.
Algunos de los participantes de esta iniciativa no son nuevos, de hecho, 14 franceses repiten, y en el caso de los alumnos arnedanos son 17 los que han vuelto a vivir esta aventura. De los 250 alumnos del centro, cien ha escogido la asignatura de francés y 34 ha optado por participar en el intercambio. Datos que respaldan la realización de este encuentro entre alumnos de distintos países. El viernes los jóvenes franceses tendrán que despedirse de sus amigos arnedanos, aunque no para mucho tiempo, ya que los alumnos del IES Virgen de Vico viajarán a Caussade del 25 de marzo al 1 de abril.