Representación ‘Los Milagros del Santo’

954

“Acude muchísima gente, tanto niños, jóvenes, mayores; en total estamos cerca de unos 200, y todo el mundo colabora con la representación”

Jesús Ciordia (Actor en ‘Los Milagros del Santo’)

Cada año, desde hace ya 23, el municipio de La Rioja Alta, Santo Domingo de La Calzada, rinde el mejor homenaje posible al que fuera su fundador, Domingo García ‘El Santo’, con la puesta en escena de ‘Los Milagros del Santo’.  La representación pone de relieve cómo El Santo dedicó su vida a los peregrinos que caminaban hacia Santiago de Compostela con hechos como la creación de una calzada, la construcción de un puente sobre el río Oja, la atención a los peregrinos en un hospital y la construcción de un templo para la oración.
El arnedano Jesús Ciordia lleva ya varios años participando en esta cuidada representación, en la que una de las escenas que más interés despierta es ‘el milagro del gallo y la gallina’, que recientemente ha sido declarado Bien de Interés Cultural de carácter inmaterial por parte del Gobierno de La Rioja.
Bajo la dirección de Martín Nalda, y promovido y organizado por la Asociación Teatral Calceatense, más de doscientas personas toman parte en este elaborado espectáculo, desarrollando desde el trabajo de interpretación hasta las labores técnicas. Un evento de gran envergadura que también cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de la localidad y del Gobierno de La Rioja, así como con el apoyo de numerosas entidades privadas.
Desde hace varios años, y por motivos de amistad, el arnedano Jesús Ciordia forma parte de la gran familia que hace posible la representación de ‘Los Milagros del Santo’. En esta edición lo podremos ver hasta en cinco escenas diferentes de la representación, que también ha incluido algunas novedades con el fin de seguir sorprendiendo, divirtiendo y emocionando a los espectadores.
La representación de ‘Los Milagros del Santo’ de este año 2015 se desarrollará los días 7,8 y 9 de agosto a partir de las 22:00 horas. El tradicional escenario de la Plaza de España, con la bella fachada del Ayuntamiento como parte fundamental, volverá a acoger esta representación de una hora y media de duración, que cada año vuelve a despertar el interés de calceatenses y visitantes.
El precio de las entradas es de 12 euros y se pueden reservar a través del teléfono 619558814. Se trata de una actividad destacada del calendario estival riojano y supone un atractivo plan para aquellos que quieran conocer y disfrutar del patrimonio cultural de La Rioja.
La Asociación Teatral Calceatense anima a los lugareños y visitantes a que acudan a disfrutar de una representación que durante estos años ha dado a conocer la figura de Domingo García ‘El Santo’ a miles y miles de personas.