Ruegos y Preguntas

764

La oposición aprovechó el tiempo dedicado a los ruegos y preguntas

El momento de ruegos y preguntas de la oposición tras el orden del día del pleno ordinario de ayer jueves, fue aprovechado por los portavoces para manifestar sus impresiones sobre el trabajo que está desarrollando el Equipo de Gobierno. Desde el Partido Popular, Antonio Eguizábal preguntó, entre otras cosas, por la situación actual de las casillas y el PEPMAN que las protege.
El responsable de urbanismo José Luis Rubio aseguró que el Equipo de Gobierno mantiene la preocupación por esta problemática arnedana y que trabajará por solucionarla de la mejor manera posible con la tramitación de la desprotección de las huertas y el cambio de denominación.
Por parte de Ciudadanos, Pedro Marín cuestionó el criterio del Gobierno Local a la hora de liberar concejales, preguntando en qué plano quedan áreas importantes como urbanismo o hacienda.
En este sentido el Alcalde Javier García explicó que, tal como plasmaron en su programa electoral, es el tiempo de los ciudadanos y aseguró que la época del cemento ya forma parte del pasado.
En cuanto a Izquierda Unida, Miguel Pujada preguntó por el gasto en Nuevas Tecnologías, 1.800 Euros que se han dedicado a teléfonos móviles y una tablet, además de la compra de un ordenador que considera de un gasto exagerado. A este respecto, García aseguró que la decisión se tomó en base a las recomendaciones de los técnicos de la casa y que son herramientas necesarias para el trabajo diario tanto del Alcalde como del resto de los concejales.